Ultimas Noticias

Segunda jornada del gobernador Insfrán en el oeste formoseño con el OPNGT e inauguraciones




La gira que encabeza el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el oeste provincial continuará este miércoles 3 de mayo, llegando a poblaciones como El Potrillo, El Favorito, San Martín y El Quebracho. 

La cargada agenda de actividades iniciará justamente en El Potrillo, en la EPEP N° 316, donde desde las 8 de la mañana se realizará el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, desplegando todos sus servicios y atenciones integrales. 

Seguidamente, en Kilómetro 13 de esa jurisdicción, está prevista la inauguración de los nuevos edificios de la EPEP Nº 540 - Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y el JIN Nº 15 EIB. 

De acuerdo al programa funcional de la Escuela Primaria, la superficie cubierta es de 495 metros cuadrados, en tanto que la del polideportivo llega a los 700 metros cuadrados, de manera que la construcción total asciende a 1195 metros cuadrados. 

Y cuenta con los siguientes espacios: cuatro aulas, sala de informática, hall de recepción, dirección, vicedirección, administración-sala de maestros, sanitarios para docentes y estudiantes, galería cubierta, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y fogón. 

También, con depósito-despensa, patio de formación y mástil, escenario y playón polideportivo. 

En cuanto al JIN Nº 15, posee una superficie cubierta de 147 metros cuadrados en un terreno de 10 mil metros cuadrados. 

Fue dotado de un aula, sanitarios para docentes, niños y niñas, depósito de materiales didácticos, cocina, patio de juegos, galería cubierta, patio de formación y mástil. 

Respecto de las características constructivas, ambos establecimientos educativos disponen de mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, cielorraso de PVC, sistema contra incendios, matafuegos, carpintería de aluminio, parasoles metálicos exteriores y rejas interiores, acondicionadores de aire y ventiladores de techo, cocina de seis hornallas con horno, campana, heladera, mesada de granito, revestimiento cerámico, entre otros. 

Prosiguiendo con las acciones programadas, la siguiente actividad será estimativamente a las 10.30 horas y se tratará de una visita a la Asociación de Apicultores (PROAPE), para luego desarrollar en la EPEP Nº 471 de El Favorito el OPNGT. 

Tras ello, cerca de las 13 horas, la comitiva oficial estará en San Martín, donde en la Escuela Primaria Nº 386 se llevará adelante “Por Nuestra Gente, Todo”. 

A su vez, a las 14.30 horas, se hará la inauguración de las nuevas infraestructuras de la EPEP Nº 383 EIB y el JIN N° 15 del paraje La Brea. 

En el caso de la Escuela Primaria, presenta 570 metros cuadrados de superficie cubierta y fue edificada en un terreno de 4800 metros cuadrados. 

Los espacios construidos son: tres aulas, sala informática, secretaría de administración, dirección primaria, dirección de coordinación, acceso, galería, Salón de Usos Múltiples (SUM), depósito, fogón, cocina, sanitarios para docentes y alumnos, galería cubierta, patio de formación, mástil y escenario. 

En lo que corresponde al JIN N° 15, la superficie cubierta construida es de 177,00 metros cuadrados, que alberga a dos aulas, dos baños de niños, dos de niñas y dos de docentes; al igual que dos depósitos, galería, patio de formación, mástil y área de juegos. 

Por último, a las 16 horas, la jornada tendrá como actividad final la edición del OPNGT en la EPEP Nº 5 EIB de El Quebracho.