Ultimas Noticias

Manipulaba combustible y terminó con graves heridas por una explosión




El lesionado utilizaba una bomba conectada a una cisterna de 3000 litros de nafta y cuatro mangueras, para enviar el carburante hacia la República del Paraguay 

La Policía asistió a un hombre que terminó con graves quemaduras en gran parte del cuerpo, tras una explosión e incendio mientras enviaba en forma clandestina combustible desde Marana y barrera, en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, hacia el país vecino.

Este martes a las 01:10 de la madrugada, se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911ECO y se solicitó presencia policial ante un incendio.

Los uniformados fueron al lugar y observaron que, a la vera de un brazo del Río Pilcomayo, se incendiaba una pieza conectada a cuatro mangueras, y a escasos metros una cisterna de 3000 litros.

Afuera del inmueble donde se producía el incendio, estaba un hombre con quemaduras en gran parte del cuerpo y fue asistido por personal de salud, quienes lo trasladaron en ambulancia del SIPEC hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”.

Por la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Interdistrital Evita de esta ciudad, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). 

Con la autorización de la propietaria de la casa donde se desarrollaba el incendio, ingresaron efectivos policiales y una dotación del Destacamento de Bomberos, quienes realizaron las tareas de extinción.

Según las averiguaciones realizadas, se pudo saber que el lesionado manipulaba una bomba conectada a una cisterna con nafta, y a través de mangueras de riego enviaba combustible hacia el lado paraguayo.

En un momento dado, por un inconveniente en la motobomba, se produjo una explosión e incendio que alcanzó al operario de la actividad clandestina, provocándole lesiones.

En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales, hallándose además de la bomba incendiada, otras tres más, 46 tambores de 200 litros y ocho bidones de plástico que presumiblemente fueron utilizados para transportar el carburante hasta ese lugar.

El hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 1 y fiscal de turno en Clorinda, procediéndose a la detención en averiguación del hecho de una mujer  -propietaria del inmueble- y un hombre que se encontraban en el lugar, en el marco de una causa judicial, con intervención de la justicia.