Ultimas Noticias

Se realizó en Formosa el lanzamiento de la IV edición de la Expo Madera 2023 de Paraguay


El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) y se llevará a cabo del 23 a 25 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción. Tuvo su presentación en Formosa este martes 23, en horas de la mañana, en el Galpón “G”. 

El lanzamiento contó con la participación de autoridades locales, entre ellas, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico; Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial; Darío Vergara, director de Industria, Hidrocarburos y Minería de Formosa; Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial Formosa (ADE); cámaras empresarias, entre otros invitados. 

En ese ámbito, se indicó que la Expo Madera 2023 es la mayor muestra del sector foresto-industrial de la madera del Paraguay, la que en esta IV edición contará con el apoyo del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Cedial Business & Meetings, en toda la organización y la agenda de actividades. Además, la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya. 

En ese marco, firmas del exterior tendrán la posibilidad de exponer en forma presencial y virtual sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a distancia.

El lanzamiento, por tanto, tuvo como objetivo invitar al sector foresto-industrial de la provincia de Formosa a la expo que contará con operadores y empresarios de todo el mundo. 

Así lo indicó en declaraciones a AGENFOR, Raúl Legal, presidente de la Fepama, quien estuvo acompañado en el lanzamiento por José Ayala Brun, director de la Mesa Forestal-Rediex, y Luis Schmeda, del Centro de Cooperación Empresarial y desarrollo Industrial (Cedial). 

Y agregó en la misma línea que “la intención es que también en la próxima edición Formosa forme parte de ella”. 

Por su parte, Antueno acentuó a la Agencia que recibieron la invitación de la delegación paraguaya de madereros con mucho entusiasmo, ya que se trata de un “hermoso evento que tiene que ver con el conocimiento de nuevas tecnologías, capacitación e innovación”. 

De esa manera celebró su realización, confirmando que Formosa estará representada por la Agencia de Desarrollo y por los industriales.

“Este tipo de encuentro es una oxigenación y tomar contacto con el conocimiento, herramientas, diseñadores, con cursos de capacitación y rondas de negocios, en beneficio del sector, porque como siempre decimos el río Paraguay nos une”, puso en relieve. 

En consecuencia, “tenemos que buscar entonces un mejor desarrollo en la región”, aseveró.