Ultimas Noticias

Samaniego cuestionó a dirigentes de la oposición que menosprecian a Formosa en canales porteños



El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista, Agustín Samaniego, cuestionó a dirigentes de la oposición local que hacen campaña en los canales de Buenos Aires, criticando a la provincia.

En contacto con AGENFOR, consideró que la oposición superó los límites de la lógica al señalar que “hacen campaña en los canales de Buenos Aires y cuando interpretan que afectan a los porteños, salen fervientemente en su defensa”. 

Dijo que esto pudo observarse en los últimos días, cuando estos dirigentes visitaron distintos canales en Buenos Aires, hablando mal de la provincia con la mirada “siempre cómplice y desaprensiva del periodista de turno. En sus ansias de criticar al Gobierno, denostan y burlan al pueblo formoseño”. 

Para Samaniego, esta forma de hacer campaña es “tan desleal como estéril”, ya que en Formosa votan los formoseños y esta estrategia ya fracasó en varias oportunidades. “Menospreciar a los formoseños, mintiendo a sabiendas, y con la complicidad de los periodistas porteños, no hace mella en la voluntad y la decisión de nuestro pueblo”, aseguró.

Dijo que estos dirigentes contradiciendo a la razón “defienden en forma permanente y apasionada los intereses de los porteños. Insólitamente salieron a defender a su nuevo jefe Horacio Rodríguez Larreta en la pelea de la coparticipación, siendo que iba totalmente en contra de Formosa” y avanzó en señalar que “Los dirigentes del PRO-UCR de Buenos Aires estaban contentos con la decisión de sacarle recursos a las provincias y dárselos a CABA. Los dirigentes serviles de la oposición formoseña también”. 

Agregó que otro capítulo que demuestra su obnubilación con las luces del obelisco fue cuando el gobernador Gildo Insfrán criticó a la oligarquía porteña, leyendo la historia misma de nuestro país. “En coro salieron a defender a sus jefes y financiadores de campaña sin entender siquiera cuál era el meollo de la cuestión”, afirmó. 

“La falta supina de ideas y proyectos hace que vivan propósitos e interés ajenos. Para gobernar es imprescindible amar y valorar al pueblo. Su derrotero demuestra de manera contundente su falta de apego a la que debería ser su tierra y su gente. Solo pelean cargos sin poner sobre la mesa proyectos. Supuestos renunciamientos, exigencias mutuas y problemas de cartel ocupan hoy la agenda opositora”, consideró.

Resaltó Samaniego que Insfrán ha terminado una extensa gira por todo el oeste provincial. “Con escucha activa recibió de los comprovincianos sugerencias, planes y sueños de una zona que vive un presente lleno de realizaciones y que dejó atrás años de desamparo. El gobernador Insfrán tiene plena confianza en el pueblo formoseño. Defiende un solo interés. El de Formosa en una Argentina federal”, cerró.