Ultimas Noticias

Romero valoró las políticas salariales dispuestas en Formosa, y consideró que “Gildo Insfrán es un gobernador peronista que entiende a la gente”

 
En el marco del acto de inauguración del nuevo edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT - Formosa), el Secretario General de UDA, Sergio Romero, ponderó este lunes, el conjunto de obras ejecutadas por la administración Insfrán en pos de los trabajadores. Al mismo tiempo, resaltó “la política salarial ejecutada por el Gobierno de Formosa” en medio de un año de fuertes variables macro fiscales a nivel país.

Una vez finalizado el acto de inauguración de la sede de la CGT Formosa, Romero opinó que el flamante edificio es “espectacular” y “un reconocimiento a los trabajadores formoseños” para que puedan realizar sus actividades institucionales”. 

“Miro este edificio y me siento asombrado que la CGT Formosa tenga un lugar de esta magnitud”. “En otras partes del país hay edificios propios, algunos alquilados, pero ninguno como éste que es espectacular”, reflexionó Sergio Romero al respecto.  

Señaló que la nueva sede permitirá a todos los sindicatos confederados avanzar en las acciones a favor de la clase trabajadora. 

Política salarial en Formosa

Consultado sobre el impacto para los bolsillos de los trabajadores formoseños que implica el reciente anuncio salarial dispuesto por Gildo Insfrán, Sergio Romero reconoció el enorme esfuerzo presupuestario que conlleva otorgar mejoras en medio de un contexto económico nacional desfavorable.   

“Cuando se anuncian mejoras salariales en el orden del 70 % por ciento para el primer semestre del año como ocurrió en Formosa, uno se siente bien, respaldado y con futuro”. “Esto no pasa en todo el país”, mencionó el titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Aseveró que Insfrán es un mandatario de extracción justicialista, que entiende a la gente. “Es un peronista y siempre tiene reacciones a favor de la gente”. “Me parece excelente esto que pasa en Formosa”, agregó Sergio Romero en su paso por Formosa acompañado por Vicente García Insfrán, Secretario General de CGT Formosa.

Contexto nacional 

Al analizar las distintas variables que ocurren a nivel país, el titular de UDA consideró que en este año, los trabajadores tienen que estar unidos. 

“Organizarnos en unidad como lo dijo Perón y el Gobernador Insfrán, generar acciones en conjunto y defender nuestros derechos”. 

“Los trabajadores organizados, somos una fortaleza y ojalá el peronismo sea gobierno. El peronismo con sus dificultades y aciertos es justicia social, y en la vereda de enfrente no sabemos lo que tienen en mente”, evaluó. 

Para Romero, en los próximos días tendrá que definirse el candidato a presidente por el Frente de Todos. “Ahí nos encolumnaremos todos y Sergio Massa es una opción”, expresó en su paso por Formosa.