Ultimas Noticias

Ramiro Fernández Patri lanzó su candidatura a intendente por la Ciudad de Formosa


El diputado nacional por el Frente de Todos, Lic. Ramiro Fernández Patri, confirmó que se presentará como candidato a intendente por la Ciudad de Formosa, por el Frente de la Victoria, en el marco de las elecciones provinciales 2023 que se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.

En ese sentido, destacó que de acuerdo a la visión de la octava verdad del peronismo que afirma que “en la acción política la escala de valores de todo peronista está primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres,” es que presenta su candidatura. 

“En primer lugar, con el objetivo de contribuir a fortalecer el liderazgo del Dr. Gildo Insfrán, la provincia de Formosa y el modelo formoseño; en segundo lugar para contribuir a que en la ciudad de Formosa siga gobernando, a partir del 10 de diciembre, un compañero o compañera; y en tercer lugar, con el objetivo de poder ser nosotros quienes lideremos esta nueva etapa de la ciudad,” afirmó Fernández Patri.

Asimismo, explicó que la ciudad de Formosa tuvo dos etapas diferentes en el modelo formoseño a partir de la reparación histórica promovida por el Gobernador Insfrán y otorgada por el ex Presidente de la Nación, Nestor Kirchner.

“Entre 2003 y 2015, fue la etapa del avance en infraestructura, que permitió integrar a los barrios a través de obras básicas, como desagües cloacales, fluviales, fortalecimiento del sistema eléctrico y apertura de calles, que les permitió a los vecinos tener una mejor calidad de vida en sus barrios, en sus manzanas, en sus cuadras, y que impactan directamente en la calidad de vida.”

Mientras que señaló que entre 2015 y 2023, la Ciudad vivió una etapa que puso énfasis en hacer que los formoseños y formoseñas disfruten del centro de la ciudad, con propuestas de embellecimiento e infraestructura urbana, acompañado de una gran actividad cultural que la posiciona como una importante alternativa a conocer y visitar dentro del nordeste argentino. 

Sin embargo, Fernández Patri destacó que se viene una etapa superadora que aspira a liderarla. “Hace cuatro años atrás tuvimos un gran acompañamiento de la ciudadanía y por eso renuevo mi compromiso de ser intendente de Formosa. Ahora SÍ, es momento de mirar a los barrios, algunos de ellos olvidados durante mucho tiempo, pero con una propuesta joven, amigable, eficiente, inteligente e inclusiva. Y añadió: “Utilizaremos todas las herramientas a disposición para construir la ciudad inteligente que nos merecemos, para que el vivir bien sea una realidad para todos, en todos los barrios.”

Para explicar estos ejes el actual diputado nacional señaló que los jóvenes son el gran activo de nuestra ciudad. “Formosa tiene una inmensa mayoría de población joven con un talento humano sin igual. Por eso queremos empoderarlos para el desarrollo económico y la innovación, para que transformen para siempre nuestra ciudad.” En ese marco, detalló que una de sus propuestas será la creación de centros de inclusión digital en los barrios con oportunidades de formación y recreación. 

Dentro del eje inteligente de campaña, el candidato especificó que una de sus propuestas será brindar una mejor oferta de transporte público a los y las formoseñas. “Analizaremos todas las propuestas que recibamos de los distintos sectores, pero consideramos que debe ampliarse la oferta de servicio. La solución a la que lleguemos contará con un compromiso de parte del Municipio: respetar todas las fuentes de trabajo que existen actualmente en el transporte público de pasajeros.”

Fernandez Patri, también remarcó para este eje focalizar los esfuerzos en materia ambiental, a través de la separación responsable tanto de residuos domiciliarios como el tratamiento eficiente de los mismos en los espacios públicos.

Asimismo, sostuvo que la ciudad que imaginan también es amigable para vivir el día a día de cada vecino. Por eso, el principal objetivo durante la gestión municipal, según Fernández Patri, será intervenir 1000 cuadras en total a través de asfalto, ripio o estabilización, mantener y mejorar el sistema lumínico de las calles, desmalezar y garantizar la recolección de basura.

“Además pensamos los barrios como centros de vida, protagonistas de la ciudad, por eso buscamos fortalecer la infraestructura que hay en ellos, garantizar una plaza por barrio, reactivar 32 playones comunitarios, desmalezar espacios públicos y privados", subrayó.

Por otra parte, Fernández Patri comentó que una ciudad eficiente es construir un municipio que vea, escuche y explique. En ese sentido algunas propuestas concretas son la creación e institucionalización de las rondas vecinales, un espacio de diálogo ciudadano permanente donde el Intendente escuche a los vecinos; una administración municipal con diversidad y fortalecimiento del sistema impositivo para más obras.

Por último, en cuanto a la inclusión, Fernández Patri concluyó que impulsará la creación de entornos laborales, públicos y privados que tengan en cuenta a las diversidades, la accesibilidad y la inserción para personas con discapacidad, además de un plan integral para el cuidado de los animales en los barrios.