Ultimas Noticias

El Municipio anunció la obra de construcción de un polideportivo techado y plaza en el barrio Simón Bolívar


La secretaria de Obras Públicas del municipio capitalino, Ing. Malena Gamarra, anunció, durante una reunión con los vecinos y vecinas, el inicio de la obra de construcción de “Equipamiento recreativo – polideportivo techado y plaza” en el barrio Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco.

“Hemos anunciado a los vecinos del barrio el inicio de la construcción de un playón polideportivo cubierto, con todos los servicios como sanitarios, amoblamiento y equipamientos de cocina. Todo esto será complementado con la construcción de una nueva plaza, con juegos tradicionales, saludables e inclusivos, equipamientos modernos de gimnasio al aire libre, bancos, cestos, veredas comunitarias y sistema lumínico led”, precisó la funcionaria.

Al mismo tiempo, remarcó que “mediante las arduas negociaciones que llevó adelante el intendente Jorge Jofré a nivel nacional, se ha conseguido el financiamiento, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, para realizar esta obra en la que no solamente se podrán realizar actividades deportivas, más allá de las inclemencias climáticas, sino también diversos eventos sociales y culturales”.

“Ya se ha instalado el cartel de obra en el lugar, y la semana que viene la cooperativa encargada de ejecutar la obra iniciará los trabajos previos”, explicó seguidamente, al tiempo que detalló que ya está en plena ejecución el playón deportivo y plaza del barrio Laura Vicuña, y la semana pasada se anunció el comienzo de esta misma obra en el barrio Itatí II. 

“Próximamente anunciaremos también el inicio de la obra de lotes con servicios en la zona conocida como La Maroma, y posteriormente la construcción del playón polideportivo cubierto en el barrio Eva Perón”, añadió.

Más obras

En esa misma línea, Gamarra especificó que en el Paseo de la avenida de Los Gobernadores ya están concluyendo las tareas de instalación del sistema lumínico led, se ha colocado el equipamiento urbano en el sendero central, y solamente faltan las acciones de parquizado y plantación, mientras que sobre la avenida De Los Constituyentes están avanzados los trabajos en el sendero central y pronto ya estará habilitado para que lo disfruten los vecinos y vecinas de la zona.

Además, resaltó que son varias las obras que beneficiarán a la Jurisdicción Cinco, como la repavimentación de la avenida De Los Constituyentes, la refacción de playones deportivos y construcción de una nueva plaza en el barrio El Porvenir. 

Por último, la funcionaria destacó que en el barrio San Antonio se inauguró recientemente la primera plaza, con su playón deportivo, y está en plena ejecución la pavimentación de la avenida Los Pioneros, que es una de las principales vías de acceso a ese sector.