Ultimas Noticias

Originario de El Potrillo repudió atropellos de candidato opositor


Cecilio Cigarán, vecino originario de El Potrillo, se refirió a los atropellos sufridos por parte del candidato opositor Francisco Paoltroni, asegurando que “patoteó y faltó el respeto”.

En este sentido, señaló que “el gobernador Gildo Insfrán es el único que reconoce a las comunidades originarias” y añadió que así demuestra que “hay un Estado presente”. 

Sin embargo, remarcó que, el opositor “no reconoce nuestros derechos como pueblo, como nos organizamos, ni a nuestros líderes. Eso es lo que a nosotros nos duele, que diga que es una tierra de nadie”, refiriéndose a los desafortunados dichos del candidato opositor a gobernador. 

Y precisó las frases hacían alusión a qué las comunidades aborígenes “no somos nadie, que no somos dueños de estas tierras”. 

“Paoltroni vino, por supuesto, con su idea en decir que nosotros no servimos directamente, que somos estorbo en esta Argentina", manifestando que hizo muchas promesas, "pero son promesas incumplidas”.

Por eso, sostuvo que “el Gobierno provincial, con la gestión de Insfrán es muy democrático y durante años luchó para que nuestros pueblos y derechos sean respetados como cualquier ciudadano de Argentina”. 

Enfatizó en que eso es muy valorable, asegurando que “acompañamos estas ideas de inclusión social”, porque continuó, “el Gobernador sabemos que cumple, que no promete muchas cosas, sino que él hace y lo hace realidad”. 

Y al concluir, subrayó que seguirán acompañando al mandatario provincial, apoyando este proyecto político que incluye a todos por igual.