Ultimas Noticias

Mirassou dijo que apuntalado por la tecnología “el Modelo Formoseño transita otra etapa”




En declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, reivindicó la política y la planificación del Modelo Formoseño como también “la conducción en el tiempo del gobernador Gildo Insfrán, como un líder visionario”. 

Así lo señaló la funcionaria al referirse a la gira del primer mandatario por el oeste provincial. “Se ha puesto en valor en las reuniones en cada una de las localidades que se han visitado todo lo que se ha logrado con el Modelo Formoseño, a partir de una construcción que se visualiza en hechos. La que también ha sido fruto de un trabajo con planificación y por una ideología que es la justicia social”, declaró. 

Además de la soberanía económica, “porque como sabemos la provincia tiene sus cuentas en orden”, agregó. 

Hizo notar también “la visión de crear infraestructura” del Gobierno provincial, en especial en el oeste donde también son muy importantes los “recursos como el petróleo y ahora el litio”. Precisamente, el gobernador Insfrán recorrió la planta piloto de extracción de carbonato de litio en Palmar Largo. 

Al igual que “la fábrica de bioinsumos, es decir que estamos transitando una etapa tecnológica en la que también capacitamos a los jóvenes”, sostuvo, y gracias a que también “ya se creó la infraestructura como los caminos, la conectividad, en materia de agua potable y electricidad, entre otras concreciones”. 

Por todo ello, sintetizó contundente que “esto es sin dudas lo que nos ha permitido estar en otra etapa del Modelo Formoseño”. 

Ante lo cual, se mostró “muy contenta” marcando al mismo tiempo “la cuestión de la calidez que siempre implementó el gobernador Insfrán con los operativos “Por Nuestra Gente, Todo”, que es muy linda en cuanto al diálogo que se dio con él”. 

En una conversación que valoró “es de ida y vuelta, en la que recordamos también de dónde venimos y hacia dónde vamos”. 

Y para concluir, celebró que en el sector de la salud a los muchos enfermeros y enfermeras universitarias, tanto originarios como criollos, que están trabajando en el sistema pública, pronto también ya imagina ella a “las futuras médicas”. 

Esto gracias a la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), por decisión del gobernador Insfrán, a través de la cual Formosa dará otro salto de calidad en materia de educación y salud en favor del pueblo formoseño.