Ultimas Noticias

García: “En Formosa queremos producción con productores”



En respuesta a la publicación de un diario porteño donde un candidato a gobernador por la oposición critica al gobierno provincial, a las políticas productivas y habla de las potencialidades de Formosa, el ministro de la Producción y Ambiente Alejandro García expresó una serie de consideraciones.

“Nuestra provincia se consolidó como una provincia con producción con productores, con una producción diversificada y sustentable, con base en el PAIPPA y el Modelo Formoseño, donde la producción agrícola, ganadera y forestal está en manos de miles de productores paipperos y también con productores estructurados e inversores. Esto es una diferencia con otras regiones del país donde la producción se concentra en mano de corporaciones o de pocos productores” expresó el funcionario provincial en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Recordó además que “Formosa es una provincia joven, en la cual con la gestión y liderazgo del gobernador Gildo Insfrán se consolidaron las condiciones para el desarrollo productivo del sector” y enumeró que “ Se asfaltaron rutas, se extendió el tendido eléctrico en gran parte del territorio, se soterró más de 2 mil kilómetros de fibra óptica, se manejaron los recursos hídricos para garantizar el agua para la gente y para la producción, inversiones que se agilizaron con la firma del Acta de Reparación Histórica entre nuestro gobernador y el entonces presidente de todos los argentinos Néstor Carlos Kirchner”.

García indico que Formosa “está inserta en un clima subtropical, convivimos y producimos con períodos de exceso y de déficit hídrico como el que se dio en los últimos tres años”.

En este sentido expresó que “La política productiva se dirige hacia la producción diversificada de alimentos, garantizando la soberanía alimentaria y nutricional del pueblo formoseño, en suelo formoseño además se producen comodities en forma creciente con toda la incorporación de tecnología, donde buscamos la agregación de valor en nuestro suelo”.

En cuanto a la ganadería, informó que tuvo un crecimiento significativo en los últimos veinte años, “tanto en cantidad de animales como en la calidad de los mismos, podemos mencionar que hoy existen más de 700 mil hectáreas de pasturas en todos los departamentos de nuestra provincia, tenemos una genética bovina reconocida a nivel nacional. Hoy existen más de 30 cabañas donde se producen reproductores nacidos y adaptados a nuestros campos. Además, en campos de productores formoseños se recrían  y terminan animales para el mercado local y nacional”.

Aclaró el titular del MPyA que “No existen en el territorio provincial tierras que no estén ocupadas y en producción, con el PAIPPA se regularizó la tenencia de la tierra de los pequeños productores” al tiempo que advirtió que “ no vamos a titularizar la tierra para los especuladores financieros”.