Ultimas Noticias

Mayans: “Gildo tiene el desafío de buscar la unidad del movimiento nacional y popular”


El senador formoseño y presidente del bloque justicialista en el Senado de la Nación, José Mayans, opinó sobre la decisión del Congreso Nacional del PJ de reelegir al gobernador Gildo Insfrán al frente del máximo órgano partidario.

Dijo que ahora el desafío para el dirigente será “buscar la unidad del movimiento nacional y popular”, además de avanzar con las alianzas con fuerzas populares, para lo que también fue facultado.

Mayans destacó la presencia en el Congreso tanto de funcionarios del Gobierno Nacional como de gobernadores que “vienen trabajando para consolidar políticas públicas que generen el desarrollo económico y social del país”.

En ese marco, además se conoció un mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ratificó su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones. Al respecto, Mayans dijo que la propia Fernández le había anticipado esa decisión.

Al hablar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre la actualidad política y las presentaciones ante la Corte que realizó la oposición intentando impedir la candidatura de Gildo Insfrán, consideró que “en Formosa no sólo Gildo puede ser reelecto, puede ser cualquier persona, siempre y cuando haga bien las cosas y la gente lo vote”. 

“Le tienen miedo a la decisión de la gente, por eso tratan de proscribir a personas que tiene fuerte consideración de la gente. El caso de Gildo es una consideración ganada con esfuerzo, trabajo, recorrer la provincia, estar de cara al pueblo, él no se esconde, va a cualquier ciudad, se presenta, porque hizo un gobierno excepcional”, añadió tras asegurar que las encuestas marcan una muy buena tendencia para una posible candidatura del primer mandatario.

En el plano nacional, fustigó a la oposición que pregona una campaña en contra de la educación y de la salud pública “porque tienen la visión de la Capital Federal” y trajo a colación el caso de la provincia de Formosa, donde fue la salud pública la que hizo frente a la pandemia por coronavirus. 

Dijo que además “están en contra de las leyes laborales que han cambiado a la Argentina, quieren una nueva ley de contratos de trabajo donde esté presente, más o menos, la esclavitud”.

Finalizó diciendo Mayans que “estamos con gravedad institucional, defienden a un modelo que destrozó a la soberanía nacional y que tiene la visión de la soberanía compartida con Inglaterra”.