Ultimas Noticias

Lucas Rodríguez: “Tenemos una oposición carente de un proyecto político”


Destacó la importancia del Modelo Formoseño en la transformación de la realidad de la provincia y la necesidad de tener un proyecto enfocado en los intereses del pueblo. 

Lucas Rodríguez, candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria, dialogó con AGENFOR, expresando su agradecimiento a los congresales del Partido Justicialista por confiar en él y darle la oportunidad de formar parte de la lista. 

En principio, se resaltó el trasvasamiento generacional se viene dando en Formosa año tras año, considerando que “eso le da al pueblo de Formosa la esperanza y seguridad de que el Modelo Formoseño tenga continuidad en el tiempo”.

Por otra parte, se refirió a la situación política actual, donde un sector de la oposición local, intenta obstaculizar las elecciones del próximo 25 de junio, indicando que “Formosa hoy está en el centro de las decisiones y del conflicto político a nivel nacional, que Argentina arrastra desde su nacimiento, si somos Patria o colonia”.

“Tenemos una oposición carente de un proyecto político que defienda el interés de los formoseños y las formoseñas. Ellos se concentran en el interés individual y eso se nota en la disputa de puestos y posiciones en la lista”, declaró el actual subsecretario de Producción Sustentable de la provincia. 

Continuó: “Esto se contrapone al Modelo Formoseño, que hace más de dos décadas y media viene transformando la realidad de los formoseños, tanto en materia de infraestructura vial, eléctrica, conectividad, educación, salud, viviendas, entre otros ámbitos que se vieron beneficiados con un crecimiento sostenido”. 

En esa línea, destacó el compromiso de los organismos provinciales de acompañar y asistir a los pequeños y medianos productores para que trabajen y se desarrollen en la tierra, apuntando a la soberanía alimentaria, asegurando que “Formosa cambió para bien y esto ha permitido generar las bases para que una provincia joven continúe creciendo”.

Teniendo en cuenta la situación internacional y nacional, afirmó que “Formosa tiene fortaleza, porque el cambio negativo que predica la oposición no se concreta acá, gracias a que tenemos un Estado presente”.  

De esa manera, indicó que “acá hay un Gobierno para todos los formoseños y formoseñas. Porque el Peronismo es un movimiento no sectario y siempre piensa en el interés de la defensa del bien común”. 

Rodríguez hizo hincapié en los ejes del Modelo Formoseño, “el trabajo y la producción”, con el objetivo de seguir generando las condiciones para que en Formosa “haya cada vez más productores y mayores oportunidades de crecimiento del sector”. 

“El Gobierno de Formosa centra en la realidad de los formoseños y formoseñas, financiando más infraestructura y más fuentes de trabajo, por eso debemos continuar por este camino de nos propone el gobernador Gildo Insfrán”, finalizó Rodríguez.