Ultimas Noticias

Laguna Yacaré: Agradecen al Gobierno por la nueva planta potabilizadora de agua inaugurada


Jorge Daniel Pinatti,  uno de los directivos de la Escuela Agrotécnica de Laguna Yacaré, comunidad del Departamento Matacos, en el oeste provincial,  agradeció en nombre de los lugareños al gobernador Gildo Insfrán por la inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua potable y otras obras hídricas.

Se trata de una planta que está ubicada al margen del río Bermejo “que ya está en funcionamiento y está andando muy bien en nuestro pueblo”, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Ello gracias a la “enorme inversión hecha por el Gobierno”, subrayó el hombre, quien también marcó que “existe una extensa red de agua, además de piletas y una balsa dentro del río con personal trabajando, para que todos los días el pueblo pueda abastecerse” del vital líquido. 

Tras valorar esto, remarcó “que nunca ante la dificultad fuimos abandonados, sino que cuando no había forma de conseguir agua el Gobierno enviaba camiones y acarreaba agua del río a los aljibes de cada uno de los pobladores”. 

El directivo, asimismo, reconoció que “esta es una decisión de la más sabia: el de hacer una obra grande y que resuelve el problema del agua, por eso estamos contentos y creemos que de acá en mas el problema está resuelto”. 

Y agregó que la producción agropecuaria se verá beneficiada con esto. Precisamente, en Laguna Yacaré, en el marco de la gira por el oeste provincial que fue encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, con los operativos “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), se presentó un stand con la producción de verduras, zapallos, sandías y melones, de sorgo, maíz, señaló. 

Por otro lado, comentó que también se está mejorando “lo que es la parte de caprinos, producción de cerdos y vacunos. Esto también acompañado por el Instituto PAIPPA hacia los pequeños productores”. 

A su vez se introdujo la cría de búfalos, lo que evaluó como “muy importante”. 

Por otro lado, dijo que los caminos están arreglados por tanto “tenemos buen acceso y llegó la electrificación rural a nuestra zona”. 

Por todo ello, resumió el lugareño que “nos sentimos animados en seguir acompañando a nuestro Gobierno”, finalizó.