Ultimas Noticias

La Policía detuvo a una pareja y secuestró armas de fuego en el barrio Antenor Gauna



El ilícito ocurrió en una vivienda ubicada en el Virgen de Lourdes, de esta ciudad 

Durante una rápida intervención, efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre y una mujer y secuestraron cuatro armas de fuego en el allanamiento de una vivienda en el barrio Antenor Gauna, de esta ciudad.

El caso ocurrió este jueves último, cuando una mujer solicitó presencia policial en su inmueble, ubicado en calle Estanislao del Campo al 900 del barrio Virgen de Lourdes, por la sustracción de varios objetos.

El personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales fue hasta el lugar y una mujer denunció que una pareja sustrajo armas de fuego que pertenecían a su padre, que falleció días antes, razón por la cual la casa se encontraba bajo el cuidado de los sospechosos.

De inmediato se inició la investigación del hecho y los policías  entrevistaron a vecinos del sector, lo que derivó en sospechas precisas sobre un hombre de 40 años y una mujer de 43, quienes fueron aprehendidos en la vía pública y trasladados hasta la sede policial, a los fines procesales.

Luego todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos en conocimiento de la justicia y se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de los detenidos, ubicado en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.

La requisa domiciliaria se realizó el mediodía de este viernes, donde se secuestraron cuatro armas de fuego, calibres 32, 38 milímetros, incluida una escopeta calibre 16 milímetros, mas varios cartuchos y cortinas, todos elementos denunciados como sustraídos.

Los detenidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados en celdas, a disposición del Juzgado interviniente; mientras que los secuestros fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.