Ultimas Noticias

Unos 10 efectivos de la Policía de Formosa aprobaron el curso para la Brigada Canina


El taller tuvo una duración de 11 días, con la disertación del veterinario Alfredo Roncoroni, de la provincia de Buenos Aires 

Unos 10 efectivos de la Sección Canes, Drogas Peligrosas y Cuerpo de Bomberos de la Policía aprobaron el curso para la Brigada Canina que se realizó mediante clases teórico-prácticas en el predio Cuerpo Montada y Sección Canes, La Biosfera de la Laguna Oca, Polideportivo Policial, Costanera Formosa, Salón Multiusos del Hotel del Circulo de Oficiales y aulas del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP).

El taller se realizó durante 11 días y comenzó con la utilización de siete canes de raza Bloodhound, de los cuales tres fueron iniciados en el curso de capacitación, en tanto otros cuatro de la raza Pastor Belga Molinois lo hicieron en lo que hace a la búsqueda de restos biológicos (cadáveres).

El dictado fue realizado por el médico veterinario Alfredo Roncoroni, especialista en producción animal y profesor de la Universidad de Lujan, Provincia de Buenos Aires, quien realizó la capacitación teoría – practico, con charlas y proyección de videos, PowerPoint, en la clase práctica también se trasladaron hasta la localidad de Herradura y Bartolomé de las Casas, donde utilizaron el Destacamento del Harás Policial, donde realizaron prácticas de búsqueda diurna y nocturna con canes de búsqueda de personas y restos biológicos.

El curso finalizó el jueves 11 con la aprobación de los 10 cursantes, quienes recibieron los conocimientos y adquirieron la preparación en conceptos técnicos, tácticos y estratégicos para futuras intervenciones.

Todas las actividades desarrolladas fueron supervisadas desde la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, coordinándose otras capacitaciones para el personal que cumple la función específica del trabajo con los canes que cuenta la institución policial. (Con