Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto y busca a otros dos por robo a mano armada en Clorinda



La detención ocurrió durante un allanamiento en el barrio Centro

En un trabajo conjunto y articulado desde la Unidad Regional Tres, se recuperaron objetos, secuestraron elementos de interés y durante un allanamiento detuvieron a uno de los tres implicados en un hecho de robo calificado en una casa del barrio 240 Viviendas de la ciudad de Clorinda.

Todo se dio minutos antes de las 19:00 horas del miércoles último en una casa ubicada en la manzana 147 del barrio 240 Viviendas de la Segunda Ciudad.

La propietaria solicitó presencia policial y denunció que estaba en el living del hogar, cuando tres malvivientes irrumpieron tras violentar el portón de acceso, la amenazaron con un arma de fuego y se llevaron una motocicleta Honda Wave y una bicicleta.

Ante el caso, efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de “Robo a Mano Armada en Poblado y en Banda”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda.

Luego, desde la Jefatura de la Unidad Regional Tres, en forma conjunta personal de las distintas dependencias del área, Comando Radioeléctrico Policial y Delegación del Departamento Informaciones Policiales activaron un amplio despliegue investigativo a fin de esclarecer el hecho.

El mediodía del jueves, secuestraron una camioneta Toyota Hilux utilizada por los malvivientes para trasladar la moto y la bici.

Los elementos reunidos hasta ese momento fueron informados al juez, quien ordenó una medida judicial para el allanamiento de la casa de uno de los presuntos autores, ubicada en el barrio Centro.

Se realizó la requisa domiciliaria y se detuvo a uno de los imputados y secuestró una motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas que utilizó para escapar de la escena del hecho.

De esa manera y en la continuidad de las tareas investigativas, esa tarde los policías lograron dar con la motocicleta Honda Wave y la bicicleta, ocultas en la zona de malezas, en cercanías a la Ruta de acceso a Puerto Pilcomayo.

El detenido, secuestros y objetos recuperados fueron trasladados a la sede policial, donde se notificó al sujeto de su situación procesal y alojado quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición de la justicia.