Ultimas Noticias

Justina Almirón resaltó los convenios para líneas de crédito y apoyo al sector privado


Justina Almiron, presidenta del Consejo Consultivo de CAMEFOR, indico que es mas que positivo la firma de tres convenios con el Banco Formosa para el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad, por parte del Gobierno de la Projincia de Formosa.

Justina explico que con el primero se pone en vigencia la Línea CreAr Federal de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, destinada para Micro y PyMes de Industria, Agroindustria y Servicios asociados a Industria y detallo que la misma financia proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto máximo de $150 millones por empresa, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y con una tasa de interés muy inferior a la del mercado.

La empresaria destaco que enel caso del segundo convenio es para llevar adelante el programa “Formosa Crece con Vos - Compre local”, para apoyar a los comercios y ayudar a los formoseños con sus gastos mensuales, haciendo que el dinero quede en los barrios, en los pueblos. Incluye el reembolso a fin de cada mes del 25% de las compras realizadas con ONDA, hasta $ 7.500. Por otra parte, cada comercio que venda más de $ 10.000 por mes con ONDA se le va a devolver el arancel y la recompensa que habitualmente realiza más el 10% del valor vendido, con un tope de $50.000 mensual por comercio.

En tanto que detalló el tercer convenio es para poner en marcha la línea de financiamiento a beneficiarios del IPS y Anses “Date un gusto”. 

La línea se encuentra disponible para todos aquellos que cobren por el banco y podrán sacarla por ONDA o por el HomeBanking exclusivamente. El monto máximo es de $ 60.000 a un plazo de 24 meses. Para que esto sea posible la Provincia aportará hasta $ 60 millones de pesos subsidiando 21 puntos de la tasa de interés.

Para la empresaria el acercamiento de estas oportunidades generan más herramientas de progreso y desarrollo para quienes ejercen la noble tarea de tambiengenerar trabajo desde la parte privada para moles y miles de familias fotmoseñas.