Ultimas Noticias

Samaniego: “Están frente a la computadora a ver quién hace la demanda más importante para censurar la voluntad del pueblo”


Durante el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que de realizó este sábado 20 en la EPEP N° 374 “Alfonsina Storni”, el diputado provincial justicialista Agustín Samaniego, envió un claro y contundente mensaje, respecto a las acciones de la oposición que intenta boicotear el derecho a elegir del pueblo en las próximas elecciones ejecutivas y legislativas del 25 de junio.  

Comenzó manifestando que “los formoseños hemos vivido días intensos, nos han agredido de manera deliberada”, por eso, “queremos decirles a los propios y extraños que el pueblo formoseño está en marcha, no lo detiene nada ni nadie”. 

Continuó: “Tenemos la convicción de que nuestra voluntad se va imponer sobre el destino y no vamos a negociar nuestros anhelos, porque los formoseños no somos instrumentos de la ambición de nadie”.

De esa manera, Samaniego aseveró que “somos artífices de nuestro propio destino y vamos a seguir eligiendo, nosotros, nuestro futuro y como gobernador al doctor Gildo Insfrán”. Agregó que en el Congreso Provincial del Partido Justicialista que se realizará este domingo 21, “vamos a decirles a todos, y fundamentalmente a los porteños, que queremos votar libremente y seguir este camino”. 

Reprochó que es inaudito que en estos tiempos “una provincia como Formosa tenga que pedir algo tan simple como votar lo que queremos de acuerdo a lo que determina la Constitución Provincial”.

“En todas las plazas de Formosa va estar el pueblo formoseño defendiendo la capacidad y el derechos de elegir nuestro propio destino”, sostuvo Samaniego. 

En vistas a las elecciones del 25 de junio, expresó que “mientras los dirigentes principales de la oposición se pasean por los canales porteños de televisión hablando pestes de los formoseños, el gobernador Insfrán estuvo cuatro días en el oeste inaugurando obras, dialogando con los hermanos originarios y respondiendo las demandas de las comunidades”. 

“Ellos se pelean por quién va primero en el cartel, quién va de gobernador, de vice, sin embargo, de proyectos y de propuestas no hablan”, apuntó el legislador, repudiando que “solo están frente a la computadora a ver quién hace la demanda más importante para cercenar, censurar y obturar la voluntad del pueblo”.

En este punto, cuestionó esas acciones, indicando que “vaya política que no quiere que el pueblo se exprese, es insólito en el mundo que políticos no quieran escuchar al pueblo”. 

No obstante, reafirmó que “la esperanza, la fe y el amor, vencen al miedo, al odio y la mentira. Y nosotros, con la alegría que nos caracteriza, no estamos dispuestos a rifar nuestro futuro, el que construimos con nuestras propias manos”.

“Al pueblo formoseño le toca la responsabilidad y la oportunidad histórica de defender Formosa, los ladrillos de cada escuela, los kilómetros de rutas, las viviendas sociales que adquirieron las familias y así lo haremos, con la alegría y la firmeza de siempre”, finalizó el legislador justicialista.