Ultimas Noticias

HAC: convocatoria a las residencias 2023



El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través del Departamento de Docencia e Investigación y con el aval del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Residencias Medicas y de Kinesiología. 

La Residencia es un sistema de formación de posgrado inmediato para profesionales del área de la salud, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales.

Las Residencias que tendrán exámenes a través del Sistema Único Nacional, con cursado en el HAC "Pte. Juan Domingo Perón" son:

Terapia Intensiva Adultos, 4 vacantes duración 4 años

Cardiología, 4 vacantes duración 4 años

Clínica Médica, 4 vacantes duración 4 años

INSCRIPCIONES: Los postulantes a concursar para el ingreso de estas tres residencias, registrarán sus datos y seleccionarán la sede Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” por la que optan en línea SIISA (Sistema Integral de Información Sanitaria Federal: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/). El examen de las mismas se realizará el día 28 de junio del corriente año. 

Las Residencias del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón son:

Cirugía General, 3 vacantes duración 4 años

Diagnóstico por Imágenes, 2 vacantes duración 4 años

Endocrinología, 1 vacantes duración 4 años

Kinesiología, 4 vacantes duración 4 años

Nefrología, 1 vacantes duración 3 años

Neurología, 2 vacantes duración 5 años

Neurocirugía, 2 vacantes duración 5 años

Infectología, 1 vacantes duración 3 años

Traumatología, 2 vacantes duración 4 años

Urología, 1 vacantes duración 4 años

Post Básica de Terapia Intensiva Pediátrica: 2 vacantes duración 2 años (por oposición de antecedentes). 

El examen y entrevista se realizará el día jueves 10 de agosto a las 08:30 horas, en el Salón auditorio del HAC. Los interesados en las residencias 2023 deberán comunicarse a través a los siguientes números telefónicos: 3704436109/441/442 – Interno 113 o al correo electrónico: docenciahacfsa@gmail.com.

FELLOW POST BASICO DE “SOPORTE CLINICO EN ONCOLOGIA”

El programa de fellow está dirigido a médicos/as con residencia o concurrencia completa en Clínica Médica que tengan interés en la formación continua para la atención de pacientes oncológicos. La duración es de dos años y actualmente el servicio de Oncología tiene disponibles dos vacantes.