Ultimas Noticias

Estudiantes denuncian manipulación en los padrones electorales de la Universidad de Formosa


Docentes, nodocentes, graduados y estudiantes denuncian un “avallasamiento” en los derechos de alumnos que cumplen condiciones para ser candidatos y votar, “pero han sido quitados de forma arbitraria de los padrones por la junta electoral conformada por docentes y no docentes que responden al rector Parlmetler”

En una conferencia de prensa realizada por parte de la Comunidad Educativa  de la UNaF que sienten vulnerados sus derechos, en esta caso a votar,  coincidieron que la “poda en los padrones, ya pasa todos los límites de lo que corresponde a nuestra casa de altos estudios”.

Se explicó que lo que “ocurre es que todos los estudiantes están siendo damnificados en ese sentido, no pueden  ejercer su derecho a votar, están prescribiendo en cada facultad los padrones”.

Manifestaron en esa línea que “años anteriores eran muy superiores a lo que hoy están publicados hay una manipulación de  la parte académica desde el Rectorado de la Universidad hacia cada padrón de cada facultad”.

Expusieron seguidamente que  en la Facultad de Humanidad había antes un padrón de 4.000 personas, hoy hay de 900, en la Facultad de Salud había unos 1.800 empadronados, hoy hay 400 personas no más”.

Ante esta grave situación responsabilizan a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Formosa,  que depende del Rector que es quien “dictamina todo”.

“El  saca las resoluciones a favor de su juego, a favor de lo que ellos deciden para beneficiarse de ellos mismos”, enfatizaron y reiteraron que “es el rector el máximo responsable de todo esto porque ellos de esta manera actúan y hacen lo que quieren”.

Finalmente recordaron épocas tristes de la Argentina donde por exigir el derecho a un boleto estudiantil, muchos murieron, “hoy nosotros exigimos el derecho a votar”.