Ultimas Noticias

Solís resaltó el liderazgo de Insfrán, reelegido presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista


Fue al participar del lanzamiento de las capacitaciones comunitarias que se dictarán en el Aula Taller de Mecánica en Automotores, ubicado en la cancha del Club Defensores del Rosario de la ciudad capital, realizado en la tarde del martes 16. 

En ese contexto, el vicegobernador Eber Solís se hizo eco de que el gobernador Gildo Insfrán fue reelecto como presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ). 

Distinguió en ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, que el primer mandatario fue “ovacionado por todos” los congresales en Ferro, en la Capital Federal, este martes 16, quienes “de manera unánime” lo volvieron a elegir para que continúe al frente de ese órgano partidario. 

Ello “demuestra el estirpe de líder y el carácter que tiene” el conductor del Modelo Formoseño, realzó. 

En cuanto al plano nacional, aseveró Solís que el primer mandatario fue “en el 2019, uno de los principales actores para que el Peronismo y el movimiento nacional y popular vuelvan a la Argentina”, por lo que “seguramente ahora también va a hacer todo lo posible para lograr que siga gobernando”. 

“Formar buenas personas”

Por otro lado, también en su discurso, reconoció la labor que la institución deportiva Defensores del Rosario lleva adelante, al decir que “venir a compartir en este hermoso club que tiene mucha historia, junto a toda su comisión directiva, que con mucho esfuerzo hace las actividades”. 

Comprendiendo “el carácter social, cultural y deportivo que tienen los clubes”, puesto que “principalmente, el objetivo superior no es ganar un partido, sino que es formar buenas personas”. 

Capacitaciones

Sobre el lanzamiento de las capacitaciones comunitarias y cursos de oficios habilitados por el Ministerio de Cultura y Educación, a los que también se suman el Instituto PAIPPA y la Subsecretaría de Empleo, el Vicegobernador remarcó el gran alcance que tiene esta iniciativa al mencionar que alrededor de “más de 40 barrios” ya fueron alcanzados, porque “lo importante es llevar el conocimiento a más vecinos y vecinas”. 

Aparte, detalló, estos cursos específicos van acompañados de información sobre cuestiones vinculadas a la seguridad vial y los cursos de RCP, los cuales “son importantes para el desenvolvimiento de la vida”. 

Del mismo modo, “está también el aula móvil que quedó habilitada en el Lote 110 y en el club República Argentina, con el cual se suman otros muchos cursos y eso significa que estamos llegando en conjunto a más formoseños y formoseñas”, profundizó. 

Por lo tanto, deseó a todos que “aprovechen al máximo esta actividad, que la difundan y se capaciten” y marcó que “en Formosa hay un Estado presente”, al poner en relieve la demostración de “carácter solidario, unidad y organización” por parte de todos los que forman parte de esto. 

“Siguiendo los objetivos trazados en el Modelo Formoseño conducido por nuestro Gobernador, que busca que todos los formoseños y las formoseñas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en la tierra que eligieron para vivir”, realzó. 

Cabe agregar, por último, que el lanzamiento contó con la presencia del diputado nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), Ramiro Fernández Patri; el diputado provincial y presidente del bloque del Partido Justicialista, Agustín Samaniego; el director del Instituto Politécnico Formosa, Oscar Fernández; entre otras autoridades.