Ultimas Noticias

“Encuentro Integral de la Familia Paippera”, este martes en colonia Loro Cué y Tacaaglé



En declaraciones a AGENFOR, el médico veterinario Rubén Casco, coordinador ejecutivo del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPPA), confirmó la realización del “Encuentro Integral de la Familia Paippera” para este martes 16 en dos puntos del interior provincial. 

Ello será, primero, en la jurisdicción de El Espinillo, en la colonia Loro Cué, en la EPEP N° 280, desde las 8.30 horas. Luego, a partir de las 15.30 horas, en la EPEP N° 489 “Josefina Verónica Lotto” de la localidad de Misión Tacaaglé, detalló. 

Es de resaltar que esta actividad organizada por el Gobierno provincial nuclea a el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de la Comunidad, Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, entre otros. 

Al igual que en coordinación con los Municipios del interior, de ese mod, resaltó el funcionario “trabajamos todos unidos como lo pregona siempre el gobernador Gildo Insfrán”. 

Así también comentó que la empresa formoseña Laformed aporta a esta acción productos que ella elabora, los cuales “están contenidos en los kits de salud primaria que se entregan a cada una de las familias”. 

Mientras que adelantó que “próximamente a través de esta empresa también se proveerá a las familias paipperas de protectores solares que es importante para protegerse del sol cuando están trabajando en sus chacras”. 

Por otro lado, Casco recordó que este encuentro familiar paippero se había iniciado el año pasado en Colonia Pastoril y que de ahí en más en varias ediciones ya se realizaron. 

Para terminar, añadió lo relacionado a las capacitaciones que también se hacen con el objetivo de dar valor agregado a la producción paippera de la provincia.