Ultimas Noticias

A sala llena, hubo festejo por los 212 años de Paraguay



También se celebró el Día de la Madre Paraguaya. 

Se llevó a cabo un acto cultural por los 212 años de la independencia del Paraguay y el Día de la Madre de ese país, organizado por el Consulado de la República del Paraguay en la provincia de Formosa y la Subsecretaría de Cultura de Formosa, de Argentina.

La actividad tuvo lugar la noche del último viernes 12 y se trató de una gala y un show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, en el Teatro de la Ciudad de Formosa, que contó con su sala llena para esta interesante propuesta.

El encuentro ofreció al inicio una gala con la participación de autoridades diplomáticas y locales y cerró con un encuentro cultural del grupo musical Las Paraguayas, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas. Se trata de un grupo oriundo de Caacupé, familia de grandes artistas.

Asimismo, deleitaron a los presentes con polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres gloriosas” y “Mujeres de la historia”. 

El grupo Formar Arpegios, integrado por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro campana” y “El tren lechero”. 

El festival recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú. 

Al respecto la consulesa paraguaya en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, señaló a AGENFOR que “se dio un doble festejo en el Teatro de la Ciudad, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Gobernación de Formosa y de la Dirección de Acción Cultural que siempre nos acompaña en acciones comunes”.

Agregó que “bajo el sol de mayo, ambas naciones hemos luchado por nuestra independencia y la hemos obtenido, así que nos hermana el mes de mayo y celebraremos con la República Argentina un año más de independencia en este mes”.