Ultimas Noticias

El ministro González reiteró que “el federalismo está en riesgo” por los últimos fallos de la Corte


El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge González, sostuvo que este 25 de mayo de 2023, fecha en que se conmemora el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, “es particular” y “distinto”. 

Así lo afirmó luego de acompañar el acto central que encabezó el gobernador Gildo Insfrán en la ciudad de Clorinda con motivo de los festejos patrios. 

Explicó que ello es a raíz de que los medios de comunicación de “los grupos hegemónicos miran y velan exclusivamente por sus egoístas intereses y no del pueblo argentino”, expuso determinante, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

“Y ese sentido es que en este momento está en riesgo la decisión del pueblo de Formosa en cuanto a elegir que destinos seguir”, expuso, al advertir el funcionario sobre las últimas decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de suspender en dos provincias los comicios avasallando las autonomías provinciales. 

Ante esto, categórico, exhortó a que en esta fecha recordemos que “como Nación hemos dado muestras de lo que significa construir una patria, justa, libre y soberana, lo cual nos llevó mucho tiempo, ya que fue un proceso largo que todavía está inconcluso”. 

Al precisamente estar  “en este momento el federalismo está en riesgo”, alertó categórico, el cual es uno de los preceptos que adopta la República Argentina en su forma de gobierno, además de representativa y república, tal como se enuncia en el artículo 1 de la Carga Magna. 

Por todo esto, el ministro González enfatizó que “en definitiva, se trata de un 25 de mayo de 2023 que tiene un contexto particular y un sabor distinto”. 

El funcionario, por otro lado, declaró que  “la libertad es un acto de suma responsabilidad porque no es hacer lo que uno quiere, sino que es hacer junto con otros lo que la comunidad quiere”, siendo entonces “ese el desafío”, ya que también “hay un aspecto ético muy alto del espíritu humano”, fundamentó finalmente.