Ultimas Noticias

El Gobernador cerró la jornada inaugurando más obras en Pirané


Este viernes 12, el gobernador Gildo Insfrán, en Pirané, encabezó el acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, ubicada en Avenida Alberdi Nº 144. Antes, cortó las cintas de la nueva ciclovía de localidad, en la intersección de la Avenida Güemes y Ruta Nacional Nº 3. 

El primer mandatario cerró así una intensa jornada por comunidades del interior provincial, que inició cuando arribó a Palo Santo, donde inauguró dos escuelas en colonia El Comienzo y la Casa de la Solidaridad. 

Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el intendente de Pirané, Mario Diakovsky; y comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; demás ministros como también de organismos del Estado provincial; legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades. 

Fue al pueblo piranense que le brindó un cálido recibimiento, marco en el cual se celebró la ceremonia. 

En ese contexto, realizaron la entrega de libros “Madres y Abuelas” a familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar. 

Y títulos de propiedad de viviendas urbanas de la provincia a favor de varios ciudadanos y ciudadanas del lugar, lo que representa un acto de justicia social para con el pueblo. 

Unidad y amor

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia de “la unidad y el amor, como lo dice el gobernador Insfrán, dos palabras tan específicas: la unidad de saber que estamos debajo de un proyecto provincial para el cual estamos militando, y el amor en el entendimiento de que unos a otros debemos queremos, porque como formoseños estamos siendo parte del presente, pero también del futuro”, describió. 

A su vez, en este “día especial” como lo calificó el funcionario donde, también en Palo Santo se inauguró su Casa de la Solidaridad, “magnífica para nuestros adultos mayores”, que evidencia lo que son “las políticas peronistas, pero también de nuestra cultura como ser formoseño”. 

Es que son políticas públicas a las que definió como “una revolución social”, que tienen “dos objetivos fundamentales: la felicidad del pueblo de Formosa y la grandeza de la Patria”, concluyó.  

A su turno, Diakovsky, en su discurso muy sentido, le expresó al gobernador Insfrán el amor que siente el pueblo de Pirané por él, agradeciendo cada una de las obras materializadas por su gestión.