Ultimas Noticias

El gerente de REFSA resaltó la eficiencia del sistema provincial de energía


El gerente de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, acompañó al gobernador Gildo Insfrán en la gira de cuatro días por el oeste formoseño, integrando la comitiva oficial. 

Desde el martes 2 hasta el viernes 5, las distintas áreas del Estado provincial junto a organismos nacionales, brindaron de manera gratuita cerca de 20 mil atenciones, según informe oficial. 

Fue precisamente el titular del Poder Ejecutivo provincial, quien agradeció a toda la población del oeste, por recibirlo tan cálidamente estos cuatro días y sostuvo que “nos llevamos la alegría de que la gente está bien”.

En ese marco, AGENFOR recogió las declaraciones de Villalba quien expuso que en lo que respecta al sistema provincial de energía “está estable”  en todas las comunidades, es decir, “en forma constante y fluida”. 

Significó que ello “realmente es un trabajo que lo venimos realizando a conciencia para que todos nuestros compueblanos pueden tener un servicio eficiente”. 

Además, “estamos interconectados al sistema nacional lo cual verificamos localidad por localidad”, continuó diciendo, para luego poner en relieve que esto “es un logro de un proceso que empezó hace mucho tiempo que es el Modelo Formoseño, que se viene consolidando día a día”. 

Por tanto, “como parte del modelo estamos satisfechos”, subrayó el ingeniero Villalba. 

Por otro lado, fue consultado por la planta piloto de extracción de carbonato de litio en Palmar Largo, enfatizando que esto “es muy importante para el desarrollo” de la provincia. 

Allí, “se están haciendo los ensayos para ver qué grado de calidad tenemos”, acotó, por lo que “la impresión que tenemos los que estamos formados en el área de ingeniería es que esto es un paso adelante, ya que sabemos que el litio es un recurso estratégico en el mundo”, concluyó.