Ultimas Noticias

El 29 y 30 de mayo se realizará en Formosa el “Foro de Fiscales de Estado de la República Argentina”


Así lo confirmó la Fiscal de Estado de la Provincia de Formosa, Doctora Stella Maris Zabala. Adelantó que la cita será propicia para abordar cuestiones relacionadas a la trata y venta de bebés en la Argentina, y temas de interés como la traza del gasoducto y su impacto en el territorio provincial y regional.  

Adelantó la Doctora Zabala, quien preside el Foro Permanente de Fiscales de Estado de la República Argentina  que entre los expositores se hará presente el Doctor Gustavo Moreno, una altísima autoridad en temas que hacen a los menores, trata y venta de bebés; siendo además delegado del Papa Francisco en América, y encargado del estudio de la Doctrina Social Franciscana.

Asimismo, se analizarán cuestiones de fondo, que hacen a la traza del gasoducto, su impacto local y regional con la invitación a funcionarios provinciales quienes disertarán sobre los avances que existen en Formosa en tal sentido. 

“Queremos que los fiscales de todo el país conozcan nuestra realidad y lo que hacemos en Formosa”, puntualizó la Doctora Zabala.   

“Muchas veces por el centralismo porteño en la información, no se conoce la realidad que se vive en Formosa sobre estos aspectos que hacen a obras de envergadura con fuerte impacto en la producción”, señaló.  

“Son temas demasiados importantes para el país, para que los mismos sean sólo abordados por un grupo de fiscales”, agregó la Fiscal de Estado agregando que en los próximos días se darán mayores detalles sobre los horarios y el lugar dónde se desarrollará el Foro.