Ultimas Noticias

Eficiente intervención de la comuna para mitigar los efectos de las lluvias



Durante la jornada del martes, numerosas cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía pública del municipio capitalino, con la colaboración de cooperativistas, se emplazaron en múltiples sectores del ejido urbano para liberar los desagües pluviales y agilizar el escurrimiento de las aguas tras las lluvias.

En ese contexto, diversos equipos de trabajo se abocaron a la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en la extensión de las avenidas De Los Constituyentes, Soldado Formoseño, Ana Elías de Cánepa, Antenor Polo y Antártida Argentina. Del mismo modo, se procedió a la limpieza de alcantarillas y cunetas en la extensión de la avenida Laureano Maradona, a la altura del barrio Eva Perón.

En simultáneo, se realizaron tareas de limpieza, con retropala, del canal principal de drenaje ubicado sobre la calle interlote del barrio El Porvenir, al tiempo que se llevaron a cabo acciones de limpieza de cunetas sobre la calle Guastalla, a la altura del barrio 8 de Marzo. 

Asimismo, se hicieron efectivos los trabajos de limpieza de alcantarillas, sumideros, bocas de tormenta y canales a cielo abierto en sectores puntuales del barrio San Isidro Labrador, Independencia, Don Bosco y San Martín.

Por último, en diferentes sectores de la ciudad se intensificaron los operativos de recolección de residuos no convencionales, como ramas, chatarras y escombros, para optimizar el funcionamiento de los drenajes.