Ultimas Noticias

Con gran convocatoria se desarrollaron nuevos operativos del Programa de Prestaciones en Conjunto




Los vecinos de numerosos barrios se beneficiaron de atenciones de organismos provinciales y nacionales.

Este viernes 26, finalizó una nueva semana de arduo trabajo del Programa de Prestaciones en Conjunto, abarcando los barrios Guadalupe, Parque Urbano I, II y III, San Pedro, Libertad, Fontana, Caracolito, La Floresta, El Resguardo, Emilio Tomas, Fachini, Balbin, San Juan 1 y 2 y el Itatí 2, de la ciudad capital. 

De esta manera, como en cada edición, prestaron sus servicios la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la Caja de Previsión Social (CPS), el Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa (EROSP) y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Además, se sumaron el PAMI, el Instituto PAIPPA, Nutrifor, Plan Nutrir y Laformed. 

En este marco, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de la sede de Formosa, Gustavo López Peña, en contacto con AGENFOR, valoró esta acción en conjunto “para que los vecinos puedan acercarse a realizar sus trámites sin moverse y aprovechando un día feriado”. 

Destacó que “ya van cuatro personas que se han jubilado en esta jornada, en tan solo 15 minutos”, agregando que “esa es la finalidad del programa, trabajando con todas las instituciones, para cualquier beneficio que necesiten los ciudadanos”.

Asimismo, recordó que estas actividades son financiadas por el Gobierno de Formosa y corresponden a una toma de decisiones del gobernador Gildo Insfrán, quien “nos pide que salgamos y que estemos presentes en todos los barrios y localidades de la provincia”.

López Peña también hizo hincapié en la responsabilidad y compromiso de cada uno de los que trabajan en las distintas instituciones. 

Además, resaltó que más allá de los trámites que puedan hacer, en las ediciones también se despliega la Feria del PAIPPA, donde los pequeños productores formoseños ofrecen productos frescos y a un precio justo.  

Al finalizar, anticipó que próximamente ofrecerán estos servicios a los vecinos de los barrios Juan Domingo Perón, El Porvenir, 1º de Mayo, Virgen del Luján, Urbanización San Isidro, Municipal, 7 de Mayo y Urbanización Maradona.