Ultimas Noticias

Carreras de IPF: “Si la provincia no tuviese este tipo de ofertas, muchos alumnos no tendrían la oportunidad de estudiar”, sostuvieron


La coordinadora de las carreras del Instituto Politécnico Formosa (IPF), Alicia Alcaráz, se refirió a las cuatro Tecnicaturas que actualmente se están dictando.

“Tres de las carreras se dan en el Polo Científico y Tecnológico, que son la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones; en Química Industrial y en Desarrollo de Software  Multiplataforma. En cambio, la propuesta educativa de Mecatrónica se está dando en el edificio de la EPET N°1”, detalló. 

Además, remarcó que “entre las especializaciones y las Tecnicaturas dictadas en el lugar estamos por encima de 100 egresados”, especificando en la misma línea que “actualmente el IPF cuenta con una matrícula de 153 alumnos”. 

En contexto, sostuvo que “el desarrollo de una provincia requiere de ciencia y tecnología y de jóvenes que se formen en esas áreas”. 

A esta idea, agregó que “la relevancia también está en que lo puedan hacer dentro de la educación pública”, asegurando que “si la provincia no tuviese este tipo de ofertas, muchos alumnos no tendrían la oportunidad de estudiar.” 

Asimismo, valoró que “desde el Instituto se otorgan becas, especialmente a los estudiantes provenientes del interior provincial y agregó que “aparte, a todos se les brinda desayuno y almuerzo”. 

Respecto de las herramientas de estudio, indicó que “cada uno cuenta con una computadora y en el caso que necesiten llevarla a su casa se le hace un comodato”. 

Es decir, “aquí se cuenta con un ámbito adecuado, con profesores acordes y con las herramientas y equipamientos necesarios, todo lo que hace a una buena formación, porque una cosa es ver las carreras de manera teórica, pero para un técnico es importante manejar el equipamiento y los instrumentos”, cerró.