Ultimas Noticias

Candidatos a diputados provinciales expresaron su alegría por formar parte de la lista del Frente de la Victoria

 


El PJ incluyó a los pueblos originarios dentro de la lista de diputados, lo que ha generado emoción y entusiasmo entre ellos.

En la jornada de este domingo 21 y cumpliendo con el cronograma electoral de Formosa, se realizó el Congreso Provincial del Partido Justicialista para proclamar los candidatos a diputados provinciales, gobernador y vicegobernador, que se elegirán el próximo 25 de junio.

Además, los 15 legisladores provinciales titulares y ocho suplentes, oficializaron la fórmula Gildo Insfrán - Eber Solís, para gobernador y vicegobernador, respectivamente.

En ese contexto, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del justicialismo, doctor Armando Felipe Cabrera, afirmó que “estamos preparados para enfrentar y defender la provincia, su autonomía y su federalismo. El pueblo tiene que expresarse conformo a nuestra Constitución Provincial”, haciendo referencia a la estrategia de la oposición de obstaculizar las elecciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

“Hoy hemos votado la ratificación al Modelo Formoseño que conduce el doctor Gildo Insfrán”, expresó.  

Asimismo, destacó la presencia de los jóvenes que acompañan el modelo de provincia y también, quienes conforman la lista de diputados.  “Los jóvenes están ganando un espacio, siempre con respeto y trabajo, para seguir en este camino de desarrollo y crecimiento de la provincia”. 

Por su parte, Carlos Hugo Insfrán, tercero en la lista, expresó en diálogo con AGENFOR que “el desafío es permanente”, teniendo en cuenta que “tenemos un Modelo Formoseño donde toda la comunidad de Formosa, hace cada día, que la provincia y el proyecto política crezca y se enriquezca más”.

Además, aseguró que “el pueblo formoseño tiene esclarecido que los objetivos son en conjunto”, destacando que “por eso la oposición está expectante con lo único que sabe hacer que es poner trabas o hacer denuncias y no propuestas, para por lo menos debatir”.

Por eso, aseveró que “ellos van a la justicia queriendo descalificar a los candidatos que propone el partido justicialista y eso el pueblo formoseño no se merece”, finalizó.

Hugo García, el actual concejal por la ciudad capital y candidato a diputado, en principio, agradeció a los congresales por la confianza y “por asumir la responsabilidad que en este tiempo de militancia, donde tenemos que salir a defender lo que siempre creímos, nuestra provincia y a nuestro Gobernador”. 

“Hoy ser peronista es una deber para toda la sociedad, porque la patria está en riesgo”, manifestó. “El modelo sigue vigente, sigue caminando y de pie, porque tenemos un pueblo maravilloso que va continuar apoyando esta gestión”, finalizó. 

A su vez, Pablo Sosa, director del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y quinto en la lista de legisladores, se mostró muy emocionado por esta designación, indicando que “estamos muy felices y agradecidos, porque nos hayan incluido a los pueblos originarios en un lugar estratégico dentro de lista”. 

De esa manera, aseguró que “todas las comunidad vamos a trabajar intensamente porque están muy contentes por este logro tan importante”. Aseverando que “nos sentimos muy representados por el  gobernador Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, por eso vamos a duplicar el esfuerzo para que ellos sigan siendo nuestros conductores”.

De la misma manera, Lucas Rodríguez, quien también integra la lista de legisladores titulares, señaló que “es un orgullo y una gran responsabilidad seguir dándole continuidad al Modelo Formoseño, desde la juventud”.

Resaltó que este proyecto político “no se agota y tiene muchos desafíos por delante y el trasvasamiento generacional también es uno de los aspectos que se defiende”.

Asimismo, remarcó que se trata de un “proyecto colectivo que defiende el interés de todos los formoseños y a partir de eso, el Gobierno de la provincia hace lo que el pueblo formoseño desea”.

Y subrayó que el trabajo legislativo “es fundamental” porque allí se plasman los intereses de todo el pueblo y luego se toman las decisiones en torno a las obras, presupuestos, que luego se plasma en cada uno de los aspectos de la vida social, económica, política y ambiental de la provincia.