Ultimas Noticias

Un hombre permanece internado en terapia intensiva, tras ser atacado por originarios



Ocurrió sobre Ruta Nacional N° 86, en inmediaciones a la Escuela N° 318 "Comunidad Qom", ubicada entre los kilómetros 1.389 y 1.390 de  la Colonia Aborigen  Loro Cué


El conductor de un automóvil, de 64 años, protagonizó un siniestro vial con una motocicleta y sus dos ocupantes sufrieron lesiones graves, y luego de ellos habría sido agredido por originarios de la Colonia Aborigen Loro Cué, razón por la cual permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Central de esta ciudad. 

El hecho ocurrió alrededor de las 19: 45 horas del domingo último, cuando efectivos de la Delegación El Espinillo de la Dirección de Seguridad Vial, tomaron conocimiento sobre un grupo de personas a la vera de la Ruta Nacional N° 86.

En forma rápida los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la presencia de originarios, entre los kilómetros 1.389 y 1.390.

Al notar la presencia policial, el numeroso grupo se dispersó hacia la colonia.

Luego se advirtió que en el lugar estaban un automóvil Chevrolet Agile y una motocicleta marca Keller de 150 cilindras, ambas siniestradas.

Después los policías observaron a un hombre atado de sus manos con una cinta, quien manifestó ser el conductor del automóvil. 

A su lado estaba otro hombre mayor de edad, quien sería su acompañante, mientras que los ocupantes de la motocicleta: un hombre y una mujer, sufrieron lesiones de consideración.

Los tres lesionados inmediatamente fueron asistidos y trasladados por el personal médico, primero hasta El Espinillo y desde allí al Hospital de la localidad de Laguna Blanca y más tarde hasta el Hospital Central de la ciudad capital.

En el lugar, personal de la Comisaria El Espinillo y Delegación de Policía Científica Laguna Blanca llevaron a cabo las actuaciones procesales, estableciendo que la motocicleta circulaba por la Ruta Nacional N° 86 en sentido Este-Oeste, conducido por un hombre con acompañante, cuando por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo la colisión frontal con el automóvil que circulaba en sentido contrario. 

Finalizadas las actuaciones, ambos rodados fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia. Los lesionados fueron examinados por el médico forense policial y se comprobó que se trataban de heridas graves.

A todo esto, el martes por la mañana, una familiar del conductor del automóvil denunció que originarios de la Colonia Aborigen Loro Cué fueron quienes lo agredieron tras el siniestro.

Ante la situación, se dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Clorinda.