Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo a un comercio y recuperó más de 500.000 pesos



Se detuvo a un hombre. Tres adolescentes fueron retenidos y se secuestró objetos por un valor de 170.000 pesos

Unas pocas horas de investigación alcanzaron para esclarecer un caso de robo de un local comercial de la calle San Martín de la localidad de Herradura y recuperar más de 500.000 pesos. 

Efectivos de la Comisaría Herradura, dependiente de la Unidad Regional Uno -Delegación Lucio V. Mansilla, tomaron conocimiento del caso a las 08:00 horas del jueves último.

Según la denuncia del propietario, cerró a las 20:00 horas su local del miércoles y advirtió a la mañana siguiente que desconocidos forzaron un ventiluz para ingresar al negocio.

Después se dirigieron hasta una caja fuerte, donde se apoderaron de más de 500.000 pesos.

En el lugar, se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional en turno de esta ciudad.

Por el caso, el jefe de Comisaría dispuso que la totalidad del personal de esa unidad operativa se aboque a las tareas de investigación. Se recolectaron datos y se verificó las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad, donde se pudo observar la participación de al menos tres personas.

A través de las pesquisas realizadas en inmediaciones a las viviendas de los presuntos autores, se aprehendió a una persona. Por cuestiones de seguridad, se hizo el cacheo, encontrándose entre sus prendas de vestir la suma de 94.340 pesos y un dólar.

En la continuidad de la investigación, se avanzó con el testimonio de personas que aportaron datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho.

Con los datos obtenidos, se articuló el trabajo con efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes realizaron las pesquisas en la ciudad de Formosa.

Alrededor de las 20 horas del jueves, se procedió a la retención de tres menores en la calle Azcuénaga y Gutnisky de esta ciudad, dos de ellos de 13 años y uno de 15 años.

Con las formalidades legales y la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, se verificaron varios bolsos que tenían en su poder, hallándose en su interior un total de 408.200 pesos, dos teléfonos celulares nuevos con facturas de compra por un importe de 170.000 pesos y prendas de vestir, procediéndose al secuestro de todos los elementos de prueba.

Secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde, previo examen médico, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, todo a disposición la justicia.