Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Detallaron la propuesta para este sábado 15


Habrá degustación y comercialización de pastelitos herradureños, como también la venta de mandiocas a 300 pesos el kilo. 

Este sábado 15 del corriente abrirán sus puertas los cuatro puntos fijos de venta del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en su horario habitual de 7.30 a 12.30 horas, con la salvedad de que en esta oportunidad en dos centros se ofrecerá el esquema completo de comercialización y en los otros dos locales no se comercializarán frutas ni verduras. 

Desde la Subsecretaría de Defensa al consumidor y Usuario se detalló que el esquema completo se dispondrá en los locales ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595, en tanto que en los otros dos puntos fijos ubicados en Avenida Arturo Frondizi 4205 y la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar se ofrecerán prácticamente todos los rubros salvo la producción primaria de frutas y verduras de origen paippero. 

Se explicó que, debido a las intensas lluvias acaecidas durante los últimos días, se logró retirar la producción de frutas, verduras y hortalizas de algunas chacras, no así de la totalidad prevista para abastecer la comercialización de las jornadas en los cuatro locales que dispone el programa. 

Atractivo 

Durante la jornada de este sábado a realizarse en el local ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855, participarán Isabel Ferriol y Damaris Espínola, ganadoras del primer puesto del concurso “el mejor pastelito herradureño”, que tuvo lugar en la Primera Edición de la Fiesta del Pastelito en Herradura el pasado 8 de abril. 

De esta manera, expondrán y comercializarán exquisitos pastelitos en distintas variedades como ser hojaldrados con diferentes sabores de rellenos, ya sea batata, membrillo o dulce de leche y otros ingredientes como las frutas de estación y frutos secos. 

Cabe mencionar que se trata de un plato dulce característico de la gastronomía y el turismo local, tal es así que los turistas suelen visitar la localidad para degustar los conocidos pastelitos, además del resto de los atractivos turísticos del lugar. 

Esquema 

Con respecto a la propuesta comercial se destacó que, si bien en dos puntos fijos no habrá venta de frutas ni verduras, todas las jornadas contarán con la venta de mandiocas a 300 pesos el kilo y la participación de las pymes formoseñas que ofrecerán panificados, lácteos, harina de maíz, azúcar, arroz y huevos. Así como también participarán emprendedores que ofrecerán diferentes tipos de dulces y conservas. 

Además del rubro cárnico, como ser carnes de la categoría novillo, embutidos a base de carne de chivito paippero, chacinados y empanizados, carne de ave y pescados de río.