Ultimas Noticias

Se realizó la tradicional visita a las siete iglesias de la ciudad en semana santa


Organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo se realizó este jueves, la tradicional visita a las 7 iglesias con una importante convocatoria.

El grupo partió de la Av. 25 de Mayo y calle Mite y en el recorrido guiado se visitaron las iglesias: San Antonio de Padua, Virgen de Itatí, Virgen de Lourdes, Santa Rita, San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel y Virgen de Caacupé.

La visita a las 7 iglesias, como así también la oración en cada una de ellas simboliza el acompañamiento de los fieles que hicieron el Jesús, desde el momento que fue apresado hasta el día de su crucifixión y que culmina con su resurrección el día de Pascuas.

En cada una de las iglesias se relató sobre el templo y se rezó una oración como lo hicieron en aquella época donde Jesús recorrió los lugares hasta llegar al momento de su crucifixión.

Cabe destacar que la Dirección de Turismo capitalino viene realizando el recorrido desde el 2016. En este sentido, el turismo religioso posibilita conocer diversas manifestaciones culturales de fe que forman parte del patrimonio de la ciudad y, a la vez, presenciar experiencias de profunda espiritualidad de una comunidad.