Ultimas Noticias

La Policía secuestró dos autos: uno robado en Buenos Aires y el otro con documentación falsa


Un procedimiento lo realizó UEAR Loma Senes y el otro personal de la Dirección General de Seguridad Vial en el Acceso Norte 

En dos intervenciones, la Policía de Formosa secuestró un automóvil Volkswagen Surán robado en Buenos Aires y un Corsa Clasicc con documentación apócrifa. 

El miércoles alrededor de las 10:15 horas, personal de la Dirección General Policía Seguridad Vial, ubicado en el Acceso Norte, frente al barrio Namqom, detuvo la marcha de un automóvil Corsa Classic, conducido por un hombre de 42 años.

Al verificar la cédula de identificación del rodado, se constató que presentaba varias anomalías. La documentación fue cotejada por el personal de la planta verificadora de la Dirección General de Seguridad Vial (DGSV), determinando fehacientemente que el dominio, número de motor y stickers de seguridad presentaban adulteraciones.

El otro caso se produjo el miércoles a las 14:20 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Senes realizaban recorridas por el acceso a la Colonia La Picadita, a unos 300 metros de la Ruta Provincial N° 3.

Allí hallaron a la vera de la ruta un automóvil Volkswagen Surán, que tenía una correa que presumiblemente fue utilizada para remolcarlo y no contaba con asientos traseros. 

Al verificar el vehículo, se pudo apreciar que emanaba un fuerte olor a combustible, encontrándose a escasos metros un bidón de 5 litros, un encendedor y un trozo de madera, los cuales se encontraban en cercanía del móvil. 

Por las características del rodado (sin asientos), se presume que era utilizado para transportar cigarrillos de contrabando o combustible. 

Se cotejaron los números de motor y chasis, mediante el sistema de Registro Nacional de Antecedentes de Personas y Automotores (DNRPA), el cual arrojó que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por robo en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Ambos procedimientos fueron documentados por personal de la Dirección General de Policía Científica y luego trasladados hasta la dependencia policial en carácter de secuestro, donde permanecen a disposición de la Justicia.