Ultimas Noticias

Provisión de equipos informáticos al hospital de Estanislao del Campo


Accionar que se enmarca en la continuidad del Plan de Modernización Informática del Sistema de Salud Público Provincial.

Mediante una nueva decisión e inversión del Gobierno de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo la entrega de equipos informáticos al hospital de la localidad de Estanislao del Campo, con el propósito de seguir optimizando el funcionamiento de los distintos servicios y la calidad de atención a los pacientes.

La instalación y puesta en marcha de los equipos estuvo a cargo del personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones de esa cartera sanitaria, lo cual fue acompañado de la capacitación al equipo de salud en cuanto al manejo de los mismos.

Se trató de modernos equipos de PC, compuestos por sus distintos elementos, impresoras multifunción y fotocopiadoras, más los respectivos insumos para su mantenimiento.

La directora del establecimiento sanitario, la odontóloga Marcela Zarza, hizo notar que “con la dotación de ese equipamiento”, el hospital de Estanislao del Campo “se adhiere al Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial”, ya que cada uno quedó ya instalado y en pleno funcionamiento.

Los servicios beneficiados con la entrega fueron “la dirección, administración, admisión, servicio social, laboratorio, obstetricia, emergencia e internación”, mencionó.

Precisó que si bien, la carga de datos al sistema ya se venían realizando desde hace tiempo, que cada servicio cuente con una máquina “optimiza, agiliza y afianza, por ejemplo, la carga de turnos, tanto los que se dan para nuestro hospital como para las derivaciones que se hacen hacia otros niveles de atención, en la capital”.

Más adelante, indicó que también serán de gran utilidad para asentar las prestaciones realizadas a cada paciente, los estudios complementarios y los resultados “y todos lo que fuera necesario para tener un mejor registro y así, poder seguir avanzando en la mejora de las prestaciones y en la calidad de atención a los pacientes”.

“Como parte del hospital e integrante de su equipo de salud”, expresó su felicidad “por haber dado este nuevo paso, que es la incorporación de nuevos equipos informáticos y por fortalecer, de esta manera, la integración de nuestro hospital al sistema informático en red”, apuntó. 

En el cierre, puso de manifiesto su “infinito” agradecimiento al  gobernador Gildo Insfrán y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, “por la confianza puesta en nosotros y por este nuevo logro alcanzando”.