Ultimas Noticias

Prestaciones en Conjunto llegó a la Jurisdicción Tres y registró gran concurrencia de los vecinos


Este miércoles 19, una nueva jornada del Operativo de Prestaciones en Conjunto que reúne a organismos nacionales y provinciales tuvo lugar en la Jurisdicción Tres, precisamente en el Paraíso de los Niños en calle Roque Silguero y Avenida Néstor Kirchner.

Al igual que las ediciones anteriores, registró gran convocatoria por parte de vecinos de la ciudad, quienes aprovecharon las distintas alternativas que ofrece este espacio de atención pública.

En referencia, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, volvió a remarcar a AGENFOR que esta actividad suma relevancia porque “se ha convertido en una gran ayuda para las personas que se acercan a hacer un trámite, como así también a asesorarse e informarse”. 

Tal es así, que respecto de su organismo, indicó que entre los más solicitados se encuentran “la presentación de las libretas de las personas que necesitan cobrar el 100% de la Asignación Universal por Hijo: el cambio de boca de pago y las jubilaciones”. 

Sobre este último, explicó de manera sintética que “estamos jubilando con esta nueva ley que se acaba de aprobar, en donde aquellas personas que adeudan algún tipo de aporte previsional lo pueden regularizar y así acceder a la jubilación y a la obra social”.

Como es el caso de Daniel, un vecino del barrio Divino Niño, quien en esta edición se acercó a la atención brindada por la ANSeS, consultó su situación, corroboraron sus datos y con un saludo de mano lo felicitaron porque accedió al beneficio de jubilación. 

Emocionado, Daniel declaró que “este operativo está cerca de tu casa, te agiliza cualquier trámite y encima te atienden rápido”. 

En concordancia, López Peña recordó que esta acción no es solamente para los comprovincianos capitalinos, sino también para los que residen en el interior provincial, y adelantó que llegado el momento informarán las fechas de cuándo estarán en distintas zonas. 

Además, realzó que “esto es gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien permite financiar desde el Estado provincial estos operativos y que todas las instituciones puedan formar parte de él con el claro objetivo de que cada vez más formoseños puedan acceder a estos beneficios de manera gratuita en el mismo lugar en donde viven”. 

“En lo que va del 2023 estuvimos en más de 28 localidades y ya son más de 10 mil formoseños los beneficiados”, subrayó. 

Producción

Otros de los servicios presentes en el lugar fueron los brindados por el Ministerio de la Producción y Ambiente. AGENFOR, al dialogar con el titular de la cartera, el ingeniero Alejandro García, esbozó que “estamos muy contentos y felices de poder acompañar este tipo de actividades trabajando junto a los vecinos, acompañándolos desde el Instituto PAIPPA con la feria en donde se comercializaron, de forma directa, la producción de los paipperos formoseños”. 

También, presentaron el Vivero Forestal, el Programa Forestal y el Programa de Educación Ambiental. 

Explicó que “en el caso de los dos primeros, trajimos distintas especies nativas y exóticas de arboles que se producen en el Vivero Forestal, el cual está ubicado en el barrio Sargento Rivarola”. 

Y continuó: “Es un vivero que tiene muchos años de trabajo y en donde se producen más de 500 mil plantines anuales de distintas especies”.

“Hoy le estamos entregando al vecino para que plante frente a su hogar o dentro de su patio y de paso reciben asistencia técnica por parte de los ingenieros forestales del organismo”, señaló. 

En cuanto a Educación Ambiental, estimó: “Se están presentando todos los distintos proyectos y programas que tenemos en la Subsecretaría de Recursos Naturales, relacionados al ordenamiento territorial a los cambios de suelo, fauna, especies vegetales y flores de la provincia”. 

Y añadió: “Es decir, estamos enseñando a los niños que están acompañando a sus padres que se acercaron a recibir alguna prestación, sobre la riqueza natural de la provincia”. 

Productores 

A su turno, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, destacó la comercialización de los productores en la feria móvil, comentando a esta Agencia que “los estamos acompañando para que el vecino tenga la oportunidad de comprar a buen precio y de calidad y el productor de comercializar”.

Aquí, sostuvo que esto es gracias “al esfuerzo de las familias paipperas y del acompañamiento del Gobierno provincial que garantiza la venta sin ningún tipo de intermediario”. 

Por último, hizo una breve referencia a una actividad concreta que están llevando a cabo en unidades educativas. La misma consiste en “fortalecer las hurtas familiares”.

“En la semana estuvimos en la EPEP N°446 del barrio San Pedro y en la EPEP N°378 del barrio Facundo Quiroga, trabajando con alumnos de 4°, 5° y 6° grado en la importancia de la huerta escolar y familiar. Acompañamos a los padres en la creación de ellas y realmente vamos bien encaminados en esta propuesta”, cerró.