Ultimas Noticias

Las calles hablan y piden por el 1, y mientras la oposición se decide, Gildo, ya puso primera


Las calles de la Ciudad  de Formosa y a pocas horas del anuncio de la fecha de elecciones para el próximo 25 de junio, aparecieron carteles de apoyo al gobernador Gildo Insfrán.

“Estaremos convocando a elecciones provinciales para el domingo 25 de junio” había escrito en sus redes sociales  el gobernador norteño y presidente del Congreso Nacional justicialista, antes en la Casa de Gobierno provincial, se lo había comunicado a la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, unos 37.

Aunque la máxima autoridad provincial no dio indicios de una posible candidatura y en sus últimos discursos en inauguraciones de obras publicas,  analizaba siempre la difícil situación que atraviesa el país y allí, Insfrán era claro y dicia: “debemos resolver el problema de la gente, después hablaremos de candidaturas”.

En este mismo escenario, ya con fechas claras la oposición aun no define que hará ya que la idea de ir a interna cayo por tierra, aunque  tienen la confianza que si van “unidos” ganaran, la  unidad aun no aparece, los títulos de los diarios son muchos y  el “ego game” sigue por encima de los que piden, básicamente las bases, unidad.

No es necesario de que el 1 salga a decir que iría por su 8vo mandato, las calles hablan, los intendentes, la dirigencia política y la militancia piden por él, “hay muchos buenos  pero no como el” se escucha decir por las calles, en actos y encuentros, las internas para alimentar el “folklore” pasa a otro plano, “debemos estar todos juntos, se juega el destino de la patria” supo decir  un dirigente de peso, luego de la reunión en el 5to.

A nivel nacional, Gildo es una de la figuras más fuertes, fue el armador de la unidad para que el Frente de Todos vuelva a gobernar el país, además es el presidente del Congreso Nacional justicialista, fue el artífice de la creación junto a “Coqui” de la liga de gobernadores, por esto  y otras cosas más la provincia también  se convierte en  escenario de  lanzamientos de campaña de muchos dirigentes nacionales opositores.

Aunque en los discursos siempre se repite , “Formosa no incide en el padrón electoral”, pero Formosa  y aun más el 1 es necesario tanto en el oficialismo, como en la oposición. 

Las calles hablan “Gildo Insfrán, todos unidos para seguir creciendo”, rezan los carteles por una de las principales avenidas de la capital provincial.

Todo índica que Insfrán ira por un mandato mas, ahora bien, como dijimos anteriormente, la oposición continua con el tire y afloje de  quien se encolumna detrás de quien,  los popes del radicalismo  ni las bases permitirán poner a disposición “la estructura partidaria” para el empresario agropecuario que envalentonado con una encuesta que lo posicionaba como segunda fuerza detrás de Insfrán. El empresario  considera que el “debe ser”.

Ojo, no hay que desmerecer el trabajo del empresario,  viene recorriendo la provincia hace unos años con “la campaña libertadora” como bien el mismo lo define,  pero sirve solo eso? Ya que como dice un viejo dicho, “muy rico tu vino, muy rico tu asado, pero viva Perón” 

La realidad es que el domingo de elecciones, hay que tener, fiscales, presidentes, logística (todo lo que implica) y eso lo tiene el radicalismo, o puede ser que el empresario saque un haz bajo la manga en las ultima horas, pero son pocos los que  de la noche a la mañana te pueden transformar, y la oposición sigue pidiendo “unidad”, mientras la oposición se decide, Gildo, ya puso primera.