Ultimas Noticias

Personal del IPV se capacitó sobre la Ley Micaela


La Secretaría de la Mujer de la provincia continúa capacitando al personal de las instituciones gubernamentales en el marco de la Ley Micaela N° 27.499 y la Ley Provincial N° 1684, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que se desempeñan en la función pública. 

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Instituto Provincial de la Viviendas (IPV) y estuvo destinada a quienes trabajan en el organismo. 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angelica García, indicó a AGENFOR que “estamos entregando herramientas importantes para visibilizar y actuar cuando se encuentren con una persona que está atravesando una situación de violencia, dentro o fuera del ámbito laboral”. 

“Esta temática es muy sensible”, agregó, instando a la ciudadanía a comprometerse. Asimismo, afirmó que “encontramos en las instituciones la solidaridad y responsabilidad para ayudar a las personas, primero con la escucha y después con la orientación”. 

Informó que durante la semana estarán trabajando esta problemática con el Ministerio de Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA y también, en localidades del interior. E invitó a las empresas privadas a sumarse a estas charlas de formación.

“Tenemos un año de múltiples actividades y arduo trabajo para cumplir con la gente que requiere de nuestra asistencia”, expresó al cerrar. 

Por su parte, el administrador del IPV, el ingeniero Marcelo Ugelli, puntualizó que son 300 las personas que se capacitarán, 150 en esta primera jornada y las restantes en la próxima. 

“Nosotros trabajamos permanentemente en contacto con la gente, por eso es muy importante recibir toda la información necesaria para acompañar a las personas que son víctimas de violencia de género”, remarcó. 

Enfatizó que “el Justicialismo siempre promovió la conquista de nuevos derechos, este es uno de ellos y tenemos que trabajar para cumplir con la ley”, agregando que para su correcta aplicación es fundamental formarse y comprender los alcances que tiene la normativa. 

Al finalizar, sostuvo que “estamos en un camino de deconstrucción, esto es muy complejo y vamos a avanzar con mucho compromiso para asistir a quienes lo requieran”.