Ultimas Noticias

Paseos en piragua, Zumba, Ecoferia del Río, charla sobre autismo y una obra de teatro son las propuestas del Municipio para este fin de semana


Este fin de semana se viene una agenda cargada de actividades gratuitas para hacer y disfrutar organizadas por la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad; y que tendrán en escena una obra de teatro y espectáculos musicales, charlas, Ecoferia, paseo en piraguas y avistaje, visitas guiadas y exposiciones.

El sábado 15 y el domingo 16 a las 16:30 horas en el Paseo Ferroviario -sector del bosquecillo- será el punto de encuentro para realizar un “Paseo en piraguas, vista de flora y fauna”.

También el sábado 15, pero a las  18 horas, en la Biblioteca Popular Simonotto tendrá lugar el ciclo de Conversaciones en la Biblioteca con la “Clínica del autismo. Una apuesta por lo singular”.

En tanto, para quienes quieran divertirse, hacer ejercicios y bailar, el sábado 15 a las 18:30 horas en el Playón de la Cruz -Av. Gutnisky y Circunvalación- se podrá participar de una clase de “Zumba en la Cruz”.

Para los y las amantes de la elaboración artesanal y creativa amigable con el ambiente, el sábado 15 de 19 a 22 horas en la intersección de la calle Entre Ríos y Av. Napoleón Uriburru, se podrá recorrer la “Ecoferia del Río”. 

Domingo de teatro y música

Las propuestas culturales continuarán el domingo 16 por la noche, con la presentación en escena de una obra teatral y espectáculos musicales que darán continuidad a los festejos de aniversario de la ciudad. 

Asimismo el domingo 16, pero a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal -Rivadavia y Pringles- se podrá disfrutar de la recomendada obra teatral “Una aventura transssensual”.

Se vienen charlas, recorridos y exposiciones

A partir del lunes 17 hasta el domingo 23, en el Centro Cultural Municipal, se podrá visitar la muestra fotográfica “Mi Ciudad, 144 años y contando…”. 

Y, en lo que resta del mes aniversario de la fundación de la ciudad, se llevará a cabo el programa de turismo "Reconociendo nuestra identidad", con propuestas de charlas sobre “Formosa: el antes y después” y visitas guiadas. Dichas actividades están destinadas a Instituciones públicas y privadas de Formosa Capital. 

La inscripción para participar del programa se pueden realizar de 9 a 11  horas y de  18 a 19.30 horas, en la Dirección de Turismo -Rivadavia y Pringles- o en la Oficina de Información Turística Municipal –Av. 25 de Mayo y Mitre-.