Ultimas Noticias

Parque Industrial, un predio de desarrollo local que continúa creciendo

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, realizó un balance sobre el sector industrial, en el cual “se está trabajando fuertemente gracias a las políticas de apoyo e inversión proporcionadas por el Estado provincial”.


“Contamos con herramientas que el gobernador Gildo Insfrán ha puesto a disposición del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, para que llegue a todos los sectores empresariales”, comentó al dialogar con AGENFOR. 

Destacó el predio designado para que estas empresas locales, puedan llevar a cabo su desarrollo laboral, indicando que el lugar otorgado es “el Parque Industrial”. 

“Hemos visto su crecimiento, ya que en 2014-2015 había alrededor de unas 20 empresas, pero hoy ya estamos cerca de las 60”. Esta información, amplió al manifestar que “actualmente hay otras diez o doce que también están buscando erradicarse allí”.

Asimismo, explicó que si hay empresas distribuidas por toda la ciudad se puede crear un ambiente de incomodidad y hasta de malestar, porque estas generan ruido, polvillo, etcétera. Debido a ello, es que “el rol fundamental del Parque fue el ordenamiento de la ciudad, ya que las concentró en este predio de 22 hectáreas otorgado por el Gobierno provincial”. 

Además, avanzó en detallar los beneficios que tienen al encontrarse allí, entre los cuales indicó: “están exentos de Rentas, pueden acceder más fácilmente a líneas de créditos, tienen la posibilidad de tener una red de agua y se está trabajando en una nueva red de incendios, de cloaca”. 

Añadió que “hay una inversión importante que se está llevando adelante y que fue hace poco anunciada por el gobernador Insfrán, de casi 800 millones de pesos que ya fueron licitados y que, en los próximos días se va a empezar a ejecutarlo”. 

“Este dinero es para la remodelación interno del Parque, en agua potable, cloacas, asfalto, veredas, cerco perimetral”, nombró. 


“Esto es una manera de consolidar la producción local. Hubo mucha inversión pública y decisión política para todo esto se lleve adelante y, sinceramente creo que son pocos los lugares en los que se puede ver algo tan directo desde el Estado hacia el sector privado”, realzó. 

Reforzó esta idea manifestando que “es una política constante, de apoyo al sector” y aquí nombró al FonDIP, sosteniendo que “básicamente abarca a todos los sectores y es en lo que estamos trabajando fuertemente, para continuar reforzando la premisa de generar nuevos puestos de trabajo dentro del territorio provincial”.

FonDIP

En referencia, recordó que el 1° de marzo con la línea de crédito FONDIP, estamos trabajando fuertemente en asistencia financiera, asistencia técnica y con un acompañamiento a las empresas”.

Aquí, aseveró que “muchas veces la solución no es solo el dinero, sino también tener técnicos que los acompañen y que avalen ese proceso industrial que tienen”.

“La idea es seguir acompañando al empresario aunque haya empezado o terminado su inversión, porque nos interesa ver esa inversión y el crecimiento”, expresó. 


“El propósito es tener información constante de todo el sector empresarial y, de esa manera, uno puede evaluar parámetros de crecimiento en la empresa propiamente dicha y en el sector industrial en todo el territorio”, cerró.