Ultimas Noticias

Oración, Alabanzas, y Prédicaciones: Ingeniero Juárez vivió un multitudinario Festival Cristiano por el Dia del Indio Americano


Recientemente Ingeniero Juárez fue sede de la “Primera Edición del Festival Cristiano”, un encuentro que tuvo como protagonistas a delegaciones juarenses y también de parajes de la región. Esa fue la forma en que se vivió el Día del Aborigen Americano.  Y si uno se pregunta, ¿Por qué así ?, la respuesta es simple, es que esta vez, fue una comisión coordinada por el equipo de trabajo del intendente de esa localidad, Rafael Nacif, e integrada por caciques, delegados barriales y presidentes de comisiones vecinales quienes definieron darle ese matiz religioso. Igualmente, la agenda tuvo varias actividades que incluyeron recitales cristianos, oración, alabanzas y predicaciones; siendo el último en pisar el escenario Javier Choque y sus lágrimas de amor a Cristo, quien desde Perú llegó para sumar con sus bendiciones. 

Todo arranco muy temprano con un desayuno de mate cocido quemado y masas ricas al que le siguió el acto protocolar en el Polideportivo Municipal, al que asistieron representantes de pueblos originarios, caciques, presidentes, delegados de comisiones vecinales y las máximas autoridades del Gobierno Municipal, del Honorable Consejo Deliberante,  Fuerzas Policiales, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, entre otros, y allí cada orador sensibilizó y emocionó relatando su visión sobre esta fecha tan sentida y respetada por todos.

Después, se vio a las delegaciones que iban dando el presente, grandes y chicos. Cerca del mediodía se cocinó en más de cincuenta ollas, comida que fue elaborado por cocineras representantes de cada comunidad originaria, quienes fueron acompañadas en la tarea por integrantes de la familia municipal. Todos ellos, posteriormente compartieron el almuerzo.

Igualmente hubo juegos recreativos, una lotería familiar, y un gran espacio para las alabanzas, cantos, danzas, la oración de pastores, y la actuación de grupos religiosos y cantantes que iluminaron la noche con su música llena de fe y de glorificación a Dios.

Rafael Nacif Intendente de Ingeniero Juárez, quien estuvo presente durante todo el evento, rescató la vivencia y calidez con la que compartieron esta fecha.

Párrafo aparte mereció para Nacif, el dar un especial agradecimiento “al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia que apoyó la realización del Festival”, y subrayó que esto se da por “la visión de su conductor el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, “que siempre por las características federales e inclusivas de su gestión, asegura que se aplique la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos y todas, vivan donde vivan”.  

Nacif, destacó que estas actividades se vivieron en familia, armonía y paz, en una fecha tan especial, sobre todo teniendo en cuenta que Ingeniero Juárez, se caracteriza por ser un pueblo pluricultural y bilingüe, que respeta sus tradiciones y valora sus raíces.