Ultimas Noticias

Nueva fecha para el Torneo de la Amistad de fútbol femenino



El campeonato estaba programado para este fin de semana, pero por razones climáticas fue postergado.

Tal como lo informó el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, el Torneo de la Amistad, donde se competirá en fútbol femenino, se pospuso para el próximo fin de semana del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, en Laguna Blanca.

En este sentido, explicó a AGENFOR que la decisión fue tomada en conjunto con el vicegobernador Eber Solís y las autoridades de la Municipalidad organizadora a partir de las fuertes lluvias caídas en todo el territorio provincial.

Romay recordó que hay 64 equipos confirmados en categoría libre, provenientes de distintas localidades, siendo alrededor de 1300 jugadoras, más dirigentes y un equipo de aproximadamente 100 árbitros.

Señaló que la “logística es grande”, teniendo en cuenta que el campeonato se desarrollará durante tres jornadas, con enormes expectativas por ser la primera edición del Torneo de la Amistad de fútbol femenino.

Y expuso que todos los equipos participantes llegarán el viernes a partir de las 14 horas, realizándose el acto inaugural a las 20 horas en el Club Atlético Laguna Blanca.

Respecto a la modalidad de juego, precisó que estarán divididos en zonas y el sábado jugarán dos partidos de 20 minutos por cada tiempo. Luego, el domingo por la mañana se realizarán las semifinales, en tanto que por la tarde tendrá lugar la final del torneo y el tercer puesto.

Para esto, resaltó que estarán disponibles entre 10 a 14 escenarios deportivos, agregando que uno de ellos está en la colonia La Primavera.

Además, el titular de Deportes de la provincia celebró que próximamente será un hecho la realización de este campeonato de fútbol, recordando que fue una solicitud del gobernador Gildo Insfrán el de incluir al género femenino en las ediciones de este tradicional torneo local.

Asimismo, destacó el gran compromiso del intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, y el de los demás jefes comunales de localidades del interior, que colaboran en la organización y facilitan a las jugadoras el poder participar y llegar hasta Laguna Blanca.

Para concluir, resaltó la acertada decisión inclusiva del Estado, a través de la gestión del gobernador Insfrán, apoyando al género femenino en todos los deportes.