Ultimas Noticias

Muestra Patrimonial y Artística por el aniversario de Formosa



Se llevará a cabo una Muestra Patrimonial y Artística durante la jornada del día 8 de abril, en la Galería del Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard", a cargo de la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación. Todo ello en el marco de los festejos por el aniversario 144° de la fundación de Formosa.

El organismo pondrá en exhibición imágenes pertenecientes al Archivo General de la Nación, además de realizar la exposición de trajes, réplica de la época de Isabel Escudero del Taller Imperial, acompañada por la agrupación “Reminiscencias”.

El objetivo del espacio gira en torno a “acercar imágenes de nuestra historia a los y las visitantes. Este patrimonio visual fue rescatado y protegido por la solidaridad y el bien común de muchas familias e instituciones, que resultan de importante valor para dar a conocer la evolución de la ciudad a través del tiempo, y conmemorar la gesta histórica fundacional de la Villa Fermoza, llevada adelante por Luis Jorge Fontana el 8 de abril de 1879, cuyo legado vive en la memoria que conforma nuestra identidad”, señalaron desde la organización.