Ultimas Noticias

La Policía de Formosa desplegará un importante operativo de seguridad vial por Semana Santa



Durante el acto organizativo realizaron entrega de equipamientos a la institución. 

En la mañana de este miércoles 5, en el Polideportivo Policial, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge González, encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial que llevarán adelante los efectivos durante Semana Santa. 

Estuvieron presentes el jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter Arroyo; el director de la Policía de Seguridad, el comisario general Miguel Ángel Bress; y el director provincial de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti. 

Respecto al encuentro donde se delinearon las actividades a desarrollar, Inchausti remarcó que “la seguridad vial es una construcción colectiva que nos convoca a todos como usuarios de la vía pública y desde nuestro lugar asumimos distintas responsabilidades en función de las tareas que tenemos desde el Estado provincial”.

En esa línea, aseguró que trabajan de manera sistemática, integral e integrada con los diferentes organismos competentes nacionales, provinciales y municipales, indicando que las tareas preventivas se profundizan en las fechas especiales donde hay mayor circulación de personas. 

Asimismo, afirmó que “trabajamos de manera comprometida con el objetivo de proteger la vida de las personas, inclusive de aquellas que cometen infracciones”. 

Al finalizar, puntualizó que, con los controles viales, durante el primer trimestre del 2023, más de 1700 conductores dieron positivo al test de alcoholemia.  

En ese contexto, la fuerza policial recibió alcoholímetros, alómetros, cascos y un tráiler para trasladar las motos que quedan fuera de circulación durante los operativos de control. 

El comisario general Bress destacó la adquisición de estas herramientas, resaltando que “es importante para nosotros, porque avanzamos en la labor diaria que se desarrolla en los controles”, considerando que son equipos tecnológicos eficientes para obtener una rápida detección de personas que hayan consumido bebidas alcohólicas. 

Además, informó que el operativo de Semana Santa se desplegará en todo el territorio provincial y afectará al 100% de los efectivos que harán una tarea en conjunto con otros organismos que integran la seguridad vial.