Ultimas Noticias

La Unidad Especial de Asuntos Rurales recuperó una vaca, vestigios de otra y un búfalo



El procedimiento fue realizado por personal de Bartolomé de Las Casas y El Resguardo

Un prolijo trabajo de campo realizado por los efectivos policiales permitió recuperar dos animales vivos y vestigios de un tercero, que fueron sustraídos de un establecimiento ganadero, ubicado en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 81, Kilómetro 1329.

El hecho ocurrió el viernes último, cuando un hombre denunció en la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR)- Bartolomé de Las Casas que desconocidos sustrajeron dos vacas y un búfalo, por lo que se inició una causa judicial caratulada “Abigeato Calificado”, con intervención de la justicia. 

Los efectivos de la UEAR Bartolomé de Las Casas y El Resguardo recorrieron a caballo la zona y verificaron el alambrado perimetral, lindante con un campo, y constataron la rotura de un poste y aplastamiento de las líneas de alambre, además de rastros de huellas de tres caballos utilizados por los abigeos. 

Luego solicitaron la orden de requisa domiciliaria y con la autorización del juez ingresaron al campo vecino, donde hallaron una vaca y un búfalo, ambos tambeados en la zona de monte, además constataron vestigios de una faena clandestina, presumiéndose que sería del otro vacuno denunciado como sustraído.

Los animales fueron secuestrados y trasladados a la propiedad del damnificado, mientras que sigue la investigación para detener a los abigeos y ponerlos a disposición de la justicia.