Ultimas Noticias

La Reserva Guaycolec reabre sus puertas este fin de semana


Este sábado 8 y domingo 9, la Reserva Guaycolec volverá a abrir sus puertas de 9 a 17 horas con entrada libre y gratuita, luego de una serie de trabajos de mantenimiento para comodidad y seguridad de los visitantes, la permanencia de los animales silvestres y tareas de mantenimiento de jaulas e instalaciones en general.

Ubicada a unos 26 kilómetros de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, estará abierta al público con “visitas guiadas para el ingreso a los recintos de los animales y con algunas actividades recreativas para los niños”, así lo confirmó a AGENFOR el director de Recursos Naturales del Ministerio de Producción y Ambiente (MPyA) de la provincia, Franco Del Rosso.

También, indicó que estará habilitado el camping “que está provisto de asadores y comodidades para que el visitante pueda pasar un lindo día”.

Además, recordó que cuenta con una nueva instalación de sanitarios adaptados e inclusivos para todas las edades y para las personas que cuenten con algún problema de movilidad.

El funcionario invitó a la comunidad a que se acerque y disfrute de esta propuesta y confirmó que “a partir de ahora, quedará funcionando todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas”.

Reserva

Cabe recordar que Guaycolec cuenta con una superficie de 150 hectáreas y su principal objetivo es la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.

Funciona como una estación de animales silvestres, en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción.

Además, muchos de los animales que viven allí son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna y otros provienen de la domesticación en hogares particulares.

La reserva se encuentra cerca de la ciudad capitalina y brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza formoseña y hacer uso de un espacio arbolado, acondicionado con parrillas, mesas, bancos, baños y agua corriente. Es decir, es un sitio ideal para disfrutarlo en familia los fines de semana.