Ultimas Noticias

Autoridades del Poder Ejecutivo se sumaron a la donación voluntaria de sangre


Ministros del Poder Ejecutivo donaron sangre en un gesto de solidaridad y altruismo, en el marco de la campaña que busca promover en la población la donación voluntaria. Además, en la misma jornada de este martes 4 cerca de 450 efectivos policiales concurrieron a donar.

Tuvo lugar en el flamante Centro Provincial de Hemoterapia, inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán durante un acto celebrado el lunes 3. 

Se trata de los ministros de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez; el de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González; de Turismo, la doctora Silvia Segovia; y de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez. 

En ese contexto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con cada uno. El ministro Gómez expresó que el nuevo edificio cuenta con un equipamiento de última generación, “algunos de ellos son únicos en el país”

“Y el recurso humano maravilloso, muy bien preparado e idóneo; lo que hace una triada perfecta para que realmente la gente pueda acercarse a donar sangre y así demostrar su solidaridad a quienes lo necesitan con total confianza”, enfatizó. 

Dijo también que la intención de ser los primeros en donar con sus pares fue para mostrar “con el ejemplo que es la mejor manera de predicar, ya que la sangre no se compra y por eso tiene el valor del amor”. 

Por eso mismo, instó a todos los formoseños a que lo hagan, “ya que es necesario para los pacientes que están internados y lo requieren para salvar su vida”. 

Y, agregó en la misma línea, la ministra Segovia que la donación de sangre es un gesto de altruismo y amor. “Además en un hermoso centro, que justamente es una obra más del Modelo Formoseño, el cual prioriza la salud pública”, realzó. 

A su turno, la ministra Giménez afirmó: “Estamos felices todos los ministros de estar acá, por lo que realmente nos congrega el amor y la solidaridad para con el otro”, y comentó que ella desde muy chica es donante. 

Por ello, le dijo a la gente que no tenga miedo a donar y se acerque a hacerlo, “ya que realmente esto es algo muy lindo”. 

Por su parte, González se refirió a la campaña y dijo que cuando tomaron conocimiento de ella rápidamente decidieron sumarse, “ya que es una acción solidaria como pocas en cuanto a que la sangre solo es producida por el ser humano”. 

Al mismo tiempo informó que la asociación de donantes voluntarios de sangre que tiene como presidente a Facundo Ramos viene hace tiempo trabajando en la temática, a través de charlas informativas dirigidas a la institución policial. 

Solidaridad policial 

Precisamente, en paralelo también en esta misma jornada cerca de 450 policías, entre ellos también oficiales superiores quienes una vez interiorizados de esta campaña, decidieron donar sangre “con el objetivo de hacer un aporte solidario a la comunidad”. 

Así lo señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el jefe de la Policía, el comisario general Walter René Arroyo, quedando demostrando nuevamente “la solidaridad policial”.

Tras marcar esto, comentó que desde hace tiempo venían trabajando con el titular de la cartera de salud en el tema, y que cuando los uniformados supieron “rápido se prendieron; y después la idea se fue transmitiendo a los cuadros policiales”. 

Tal es así que, por la gran cantidad de policías que hubo, para organizarlos todos se formaron en inmediaciones al ingreso al Centro de Hemoterapia, que se encuentra en adyacencias al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner” y también el Centro de Almacenamiento de Vacunas, ubicado sobre calle Freitas. 

Por otro lado, enfatizó el jefe de la Policía que “este acto de amor y de dar vida le da también a la institución una imagen distinta”, si bien remarcó que la fuerza viene permanentemente realizando este de tipo acción. 

 “Desde que las personas concurren a una dependencia policial y plantean su necesidad de contar con donantes dirigidos”, mencionó uno de los ejemplos que se presenta a diario.  

Por este motivo, “una cantidad importante de uniformados vinieron todos juntos a donar”, siendo esa “una decisión personal muy habitual en el ámbito policial. Y más cuando hay situaciones extraordinarios, estamos ahí”, cerró.