Ultimas Noticias

La Policía secuestró cubiertas por infracción al código aduanero


Una camioneta transportaba nueve cubiertas de origen extranjero 

Personal de la Subcomisaría San Hilario, secuestró en la Ruta Provincial N° 5, nueve cubiertas de procedencia extranjera y sin aval aduanero, colocándolo a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa.

El lunes a las 22:40 horas, personal de la unidad operativa de mención, realizaron un control de rutina con desplazamiento de conos, utilizando linternas y bandas reflectantes sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 5.

Durante ese trabajo que forma parte de las acciones preventivas que lleva adelante la fuerza provincial, controlaron una camioneta Volkswagen Amarok, que se encontraba al mando de un hombre de 33 años, oriundo de esta provincia. 

Al solicitarle las documentaciones del rodado, observaron que en la caja transportaba nueve cubiertas nuevas, exigiéndole también el aval aduanero de esa mercadería; expresando el conductor que sólo tenía los papeles del rodado.

Ante una clara Infracción al Código Aduanero, se procedió al secuestro de las cubiertas, las que fueron remitas a la oficina de la Aduana Formosa. El infractor una vez realizadas las actuaciones, se retiró.